Balonmano

baloncesto/leb oro

Bakumanya, poderío interior congoleño para el Levitec Huesca

El pívot de 2,11 y 24 años debe aportar defensa e intimidación, corre bien la pista y tiene capacidad atlética para jugar por encima del aro 

Gracin Bakumanya.
Gracin Bakumanya.
S. E.

Levitec Huesca ha anunciado este martes el fichaje de Gracin Bakumanya, un pívot de 2,11 metros, 24 años y nacionalidad congoleña, que se estrenará en la Liga LEB Oro. Es una apuesta por un jugador joven en cuyo potencial se confía.

En la temporada 19-20, Bakumanya jugó en Irán, en el club Toufarghan, donde promedió 14,5 puntos y 8,7 rebotes en los 30 minutos que disputaba de media por encuentro. Antes de eso, estuvo jgando en el KK Spartak Subotica, de la Serbia KLS League, durante la temporada 18-19, en la que promedió 7,2 rebotes y 7 puntos en los 20 minutos que jugaba de media por partido.

El entrenador del Levitec, Sergio Lamúa, explica que Bakumanya  es un “jugador con una capacidad física" que "debe ayudar a nivel defensivo en rebote e intimidación, situaciones en las que ha destacado en los equipos en los que ha estado”.

Lamúa apunta que a nivel ofensivo “destaca por su movilidad" y que corre "muy bien la cancha" y tiene "capacidad de jugar por encima del aro en situaciones de pickandroll”. “Es un jugador que, si conseguimos que se adapte a la liga y vaya creciendo durante la temporada, puede ayudarnos muchísimo y permitirnos crecer como equipo”, comenta.

El nuevo pívot peñista ha mostrado sus ganas por llegar al equipo y a la ciudad para disfrutar de un gran año.