Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Otra buena prueba para Bada Huesca

El equipo perdió ante Bidasoa en su pista pero después de cuajar un buen partido

El Bada cayó en su visita a Bidasoa.
Bada Huesca cayó en su visita a Bidasoa.
S.E.

BIDASOA   31

BADA HUESCA   28

Bidasoa: Sierra, Ledo (ps), Ugarte (1), Santano (3), Irizar (1), Zabala (4), Furundarena, Kauldi Odriozola (5), Rodrigo Salinas (2), Mujica (3), Urruzola, Tesoriere, Da Silva, Nieto (1), García (2), Rodríguez (4), y Fernández (5).

Bada: Almeida, Arguillas, Montoya (3), Floris, Carmona (2), Adriá (1), Ian Moya (2), Larrosa (3), Marcelo (2), Rodrigo (1), Gucek (1), Sergio Pérez (3), Malo (3), Rubio, Nieto (1), Pascual, Pinto (1) y Hackbarth (5).

Parciales: 4-4, 5-6, 8-7, 12-8, 15-13, 17-15 (descanso), 20-17, 22-20, 24-23, 26-25 y 31-28.

Árbitros: Excluyeron dos minutos a los locales Zabala, De Silva y García y a los visitantes Rodrigo Benites y Gucek.

Indicencias: Partido jugado a puerta cerrada en el pabellón Artaleku de Irún.

Bada Huesca disputó este sábado su segundo amistoso de pretemporada, en el que encajó una nueva derrota, en este caso ante uno de los equipos más potentes de la liga Asobal, el Bidasoa de Irún. Los oscenses llegaban al choque bastante cargados en lo físico, ya que los días de confinamiento por Covid han hecho que tengan que comprimir en menos días de entrenamiento más sesiones y más trabajo para ponerse al día. Enfrente, un Bidasoa también cargado ya que el viernes había disputado otro partido, la final de la Copa de Euskadi.

El partido fue más o menos igualado durante los sesenta minutos, y Bada consiguió abrir un pequeño hueco en el electrónico a poco del final, unos cuatro o cinco minutos. Pero ahí Bidasoa impuso su calidad, y sobre todo Bada no supo jugar con el viento a favor, y un parcial claro para los guipuzcoanos les dio la victoria final por tres tantos.

En su análisis tras el partido, el técnico del equipo, José Nolasco, destacaba en primer lugar que no hubo lesionados, algo muy importante sobre todo en pretemporada, y que pudo repartir minutos entre todos, incluídos los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

A partir de ahí, cosas positivas y otras no tanto. “Hemos estado en partido hasta prácticamente el final. Los últimos cuatro o cinco minutos hemos llegado por delante, y en ese momento hemos tenido fallos para que ellos lograran un parcial de tres o cuatro a cero y que se llevaran el partido”.

"Las cosas a mejorar son más de forma individual, porque en lo colectivo hemos estado de notable"

El técnico señalaba lo bueno y lo malo del amistoso de este sábado. “Cosas positivas, prácticamente todo lo que nos habíamos marcado. Las cosas a mejorar son más de forma individual, porque en lo colectivo hemos estado de notable. Se trata de corregir cosas en ciertos jugadores. Hoy hemos cometido menos errores a nivel de ataque que ante Billere y hemos recuperado más balones ante un rival potente como es Bidasoa”.

El técnico también incidía en el saber jugar el final del partido, un aspecto que no es la primera vez que se le atraganta al equipo. “Entre las cosas negativas, que hay que incidir, es el saber jugar el tramo final ante un grande y fuera de casa. Tenemos que saber que debemos jugar bien nuestras opciones y ser eficaces. En eso hoy hemos fallado. Pero al final se trata de ir haciendo pruebas durante el partido, y todo nos sirve para mejorar. Lo que hoy ha salido bien, todavía lo podemos hacer mejor, y lo malo, debemos analizarlo y no repetirlo. En líneas generales un partido que nos ha venido muy bien en la preparación de la temporada”.

El próximo, en casa

El equipo de Nolasco seguirá trabajando duro esta semana y el viernes, 3 de septiembre, llegará el tercer amistoso de pretemporada, y el primero en casa. Será en el Palacio de los Deportes ante un rival de Asobal, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona. l D.A.