Balonmano

asobal

Una victoria contundente del Bada para llegar bien al inicio de liga

Ha ganado en su último amistoso de pretemporada ante Anaitasuna (31-22) con la mala noticia de la lesión de Moya

Adriá se eleva en una acción de ataque en el partido ante Anaitasuna
Adriá se eleva en una acción de ataque en el partido ante Anaitasuna
Rafael Gobantes

Bada Huesca ha conseguido este viernes su primera victoria de pretemporada en el último partido de preparación. Los de Nolasco batieron en el Palacio de los Deportes a Anaitasuna por 31-22. En el único partido que se ha jugado en casa durante la preparación, los aficionados han podido ver al equipo y a las caras nuevas. La mala noticia, la lesión de Ian Moya, que en una acción fortuita recibió un fuerte golpe en la boca que le dejó afectadas varias piezas dentales. El extremo ha sido trasladado a un centro hospitalario para ver el alcance del golpe.

El equipo ha cerrado esta pretemporada exprés, marcada por el brote de Covid que recortó en buena medida la pretemporada, con una victoria de las que dan confianza. Los de Nolasco fueron superiores a un rival de la categoría, han dejado cosas muy positivas sobre la pista y llegarán al inicio de liga, la próxima semana, con buenas vibraciones.

El equipo ha cuajado sobre todo una gran primera parte. Con Arguillas muy entonado en portería y una defensa que no hacía concesiones, el equipo pudo correr y así lograr goles rápidos para abrir brecha. Un parcial de 6-0 mediada esta primera parte ha puesto al equipo ocho arriba (13-5) cuando mejor jugaba. Anaitasuna se ha mostrado muy fallón y Bada lo ha aprovechado para marcar distancias y llegar al descanso ocho arriba.

En la segunda parte el equipo ha dado un pequeño paso atrás, y Anaitasuna lo ha aprovechado para meterse en partido y recortar distancias. Los navarros han llegado a ponerse a cinco tantos de distancia, pero un tiempo muerto de Nolasco ha vuelto a poner las pilas a los suyos para que volviera la intensidad, la buena defensa y portería y el poder contragolpear para, de nuevo, agrandar la ventaja y tener un final tranquilo.

Victoria clara, y como decimos con la única pena de la lesión de uno de los nuevos, Moya, del que habrá que ver su evolución estos días de cara al estreno liguero.