Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca no encuentra soluciones en Granollers

Cae por un 30-27 engañoso, lastrado por un bache en el final de la primera parte que ha abierto una distancia (17-12) insalvable posteriormente

Iván Montoya lanza a portería.
Iván Montoya lanza a portería.
Xavier Solanas

El Bada Huesca ha perdido por 30-27 en la pista del Granollers en la primera jornada de liga en un partido marcado por el mal final de la primera parte del equipo oscense. 

Un parcial de 5-0, con sequía goleadora de diez minutos le ha dejado tocado (17-12) y, después, ya no ha sido capaz de resarcirse y siempre ha encontrado dificultades insalvables por errores propios y aciertos ajenos. En los últimos instantes ha conseguido maquillar el resultado y pasar de un 30-23 a un 30-27, pero sin opción real de victoria.

El comienzo del partido ha sido igualado y con ambos equipos metiendo goles con fluidez y facilidad. Bada, liderado por un buen Sergio Pérez, ha encontrado paradas de Dani Arguillas y ha podido correr y eso le ha permitido poner un 4-6. Pero el Granollers tenía peligro constante con Salinas en el pivote y salvaba la defensa en la zona central conectando su su extremo zurdo Franco para volver a nivelar el choque.

Los oscenses no estaban incómodos y conseguían encontrar buenos lanzamientos de Marcelo y Pinto y la conexión con Montoya en los seis metros. 

Pero con todo igualado, Bada ha incurrido en pérdidas de balón, se h atascado coincidiendo con su rotación en ataque y, para colmo, ha fallado delante del portero cuando había consiguido soluciones. Granollers no lo ha desaprovechado y, además, se ha encontrado con una defensa oscense contagiada de los problemas. El resultado ha sido un parcial de 5-0 que llevó a un 17-12, con el que se alcanzaba el descanso. 

La segunda parte ha sido un querer y no poder de los oscenses. Han recuperado el gol en el inicio, pero todo han sido inconvenientes para meterse de lleno en el partido. Con 19-15, Hackbarth ha lanzado un penalti que ha dado en la cara del portero vallesano y se ha ido descalificado, lo que ha dejado tocado al equipo unos instantes preciosos. A partir de ahí, el equipo se ha sostenido en las mismas distancias, pero nunca ha sido capaz de acercarse con peligro.

En ataque, conseguía meter goles con los lanzamientos de Marcelo y Pinto y desde los extremos. Pero la defensa no ha acabado de frenar a un Granollers que ha sacado partido de su calidad individual con Pol Valera y Chema Márquez. 

Y, además, Bada se ha topado con el portero Rangel Luan bajo palos cuando ha tenido alguna leve oportunidad de recortar algo más. El equipo oscense lo ha intentado al final con una defensa 5:1 y Almeida en portería, que ha aportado paradas, pero sólo le ha servido para maquillar el marcador en unos buenos minutos finales, con la decisión atacante que se había echado de menos en el tramo final de la primera parte. Al final, 30-27 y a pensar en el próximo encuentro.