Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Dani Arguillas: “Acabamos de empezar y hay mucho margen de mejora”

El portero se queda con algunos aspectos positivos de la derrota en Granollers

El portero del Bada Dani Arguillas, durante el partido de pretemporada contra el Anaitasuna.
El portero del Bada Dani Arguillas, durante el partido de pretemporada contra el Anaitasuna.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca arrancó la liga con derrota, pero su pasada campaña le avala y le permite afrontar con calma la situación.

El portero Dani Arguillas, un veterano en la plantilla pese a su juventud, señala que había “muchas ganas de empezar” y mucha “ilusión” por poder ganar a un rival como el Granollers. Pero se les escapó el partido en “esos 5-8 minutos en que ellos cogieron una renta y después la fueron gestionando”.

Piensa que, pese a la derrota, hay que quedarse “con los momentos buenos, con el inicio y cuando tuvimos nuestra identidad de defender y correr, que fuimos muy competitivos”.

Después reconoce que sufrieron un parón. “Nos estancamos en 12 goles durante muchos minutos”, admite y ocurrió después de un comienzo que “fue bueno en defensa y contraataque”.

Ahora cree que “hay que centrarse en corregir los errores. Esto no es como comienza, sino como acaba. El ejemplo más claro es el del año pasado”. Entonces el equipo perdió sus tres primeros partidos y después hizo una temporada sensacional que le dejó quinto, empatado a puntos con tercero y cuarto”.

Arguillas cree que al equipo le faltan “esos 7 ó 10 días que estuvimos confinados” y se nota en el trabajo táctico.

Pero cree que hay aspectos rescatables de la primera jornada, como que “el equipo mostró carácter y con eso nos tenemos que quedar”.

Trabajo para rebajar las pérdidas

Arguillas recuerda que los partidos contra rivales de la zona alta como pueden ser Granollers o León “se deciden en pequeños detalles y entre esos detalles están las pérdidas. Tuvimos muchas pérdidas un rato y también en global en el partido y bastantes errores de lanzamiento de 6 metros”. Y añade que “por suerte, eso es trabajo. Seguimos en la línea que estamos, que es trabajo, trabajo, trabajo. Hay que aprender de esto y subsanar los errores para, cuando lleguen los de arriba, poder pelear hasta el final”.

Y apela a la calma. “Estamos en el inicio, queda mucho margen y tenemos que estar tranquilos”.

Granollers hizo daño con su juego en algunas fases y Arguillas cree que eso también les sirve para saber donde hay que mejorar. “Sabíamos que Granollers tiene un ritmo muy alto, hacen todos los procedimientos muy rápido. Nosotros hemos mantenido el bloque, pero ellos también y lo que han cambiado es un portero y un lateral derecho que son de cara a la defensa. Ese saber jugar, conocerse con Salinas, nos hizo mucho daño en determinados momentos en la segunda parte. Si ajustábamos para que no hubiera pase al pivote, lanzaban desde fuera y a la mínima que salíamos, jugaban muy bien con pivote. Esas cosas hay que ajustarlas, hablar entre nosotros y según va desarrollándose el partido, adoptas un defensa más plana o saliendo un poco más. Hay mucho margen de mejora. Tenemos que centrarnos en ello”, explica.

La portería funcionó bien en Granollers, algo que destacó José Nolasco tras el duelo. Arguillas recuerda que César Bombom Almeida y él forman “un equipo dentro del equipo y ayudamos lo que podemos. Lo importante es que el portero que esté ayude a la defensa. Cuando la defensa estuvo bien, nosotros estuvimos ahí. El 50 por ciento de nuestro trabajo depende de que nos ayuden”, apuntaba.

Y ahora ya hay que pensar en el partido de la segunda jornada contra el Torrelavega en el Palacio de Deportes y en sumar la primera victoria.

“En casa tenemos que ser fuertes y empezar bien. Torrelavega es un equipo recién ascendido, pero tiene las cosas muy claras y corre muchísimo”, avisa Arguillas.

Y ante ello, al Bada Huesca le toca “estar centrado desde el principio porque si te cogen una ventaja, pueden jugar con eso. Tenemos que estar fuertes en defensa, en ataque y en portería seguir ayudando. Hay que marcar nuestro ritmo, nuestras credenciales y llevar el partido a nuestros intereses”, declara el portero.

Etiquetas