Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Álex Mozas: “Nunca antes habíamos tenido un rival tan duro”

El técnico del Torrelavega aspira a “ponérselo incómodo” al Bada Huesca a base de defender y correr

Plantilla del Bathco Torrelavega.
Plantilla del Bathco Torrelavega.
D. Pedriza / BM Torrelavega

El Torrelavega jugará este sábado en Huesca su primer encuentro a domicilio en la liga Asobal, donde se estrena esta temporada. En la primera jornada cayó contra el Valladolid y acude a Huesca en busca de hacer un buen papel y tener sus opciones, aunque consciente de la dificultad del partido.

De hecho, su técnico, Álex Mozas, dice que “nunca antes habíamos tenido un rival tan fuerte”, refiriéndose a sus tres años en el banquillo.

Mozas cuenta que en la primera jornada contra el Valladolid estuvieron “irregulares. El equipo empezó bien, con ritmo, acierto en el lanzamiento y buen funcionamiento de la defensa y la portería”. Consiguieron una renta muy grande”, que llegó a ser de , pero fue muy pronto y el equipo notó la “ansiedad del debut”. El Valladolid se fue acercando y cuando les dio alcance en el marcador fue “una losa difícil de levantar. Nos precipitamos”, admite Mozas, que señala no supieron jugar los diez últimos minutos. Espera que sirva de “aprendizaje”.

El equipo cántabro ha mantenido el bloque que le llevó al ascenso y que lleva tiempo trabajando con su entrenador, que cumple su cuarta temporada en el club. Explica que siguen porque “se identifican” con su forma de ver el juego y porque después del ascenso lo merecen.

El equipo ha fichado a Calle en la portería y a Gonzalo Porras en el pivote que llegan para darle experiencia en la categoría, que tiene otro jugador como Jaka Spiljak. Pero la mayoría debuta en la máxima categoría.

Cree que les va a hacer falta “aprender a leer los partidos y competir” a este nivel, ya que en división de Honor Plata les valía con imponer un ritmo muy fuerte, pero ahora van a necesitar más.

El equipo de Torrelavega se base en “el ritmo alto” y correr mucho, pero Mozas puntualiza que “si no defiendes, correr es inútil” porque lo que completa el ciclo es “defender y contraatacar”. La intención es seguir con el plan aunque reconoce que “aquí las defensas son mejores”

A su equipo le “cuesta más en posicional” porque no tienen “una calidad individual determinante”, aunque sí “gente joven con mucha calidad” que está convencido que van a tener sitio en Asobal. Y añade que hay que “saber leer si hay que correr o hay que parar” en algún momento.

En Huesca la intención del equipo es “ponérselo incómodo” al equipo local y hacerles correr mucho. Pero admite que van a tener que rendir a un nivel muy alto para aspirar a ganar.

Elogia a un Bada en el que, pese a “la baja de Sasha, que es importante” ve mucha fortaleza y cita casi el equipo uno a uno, pero sobre todo hace hincapié en que “la segunda línea es una de las mejores de la liga”, con un Adriá al que califica de jugadorazo, la calidad en la derecha de Hackbarth y Carmona o la calidad de un Montoya que también le encanta y la presencia de Rodrigo. Y pronostica que el Bada “va a estar arriba seguro”.

Destaca del juego de los oscenses que conectan bien con esta segunda línea y el buen contraataque en primera oleada. Y tratarán de quitarles las virtudes.

El Torrelevega viaja este viernes a Huesca y cuenta con todos sus jugadores.