Balonmano

BALONMANO

Bada Huesca se topará con un Valladolid muy joven y renovado

Los oscenses deben ajustar su rotación por las lesiones de los zurdos

Domingo Luis es el único lateral zurdo con el que cuenta el Bada Huesca para Valladolid.
Domingo Luis es el único lateral zurdo con el que cuenta el Bada Huesca para Valladolid.
LOF

El Bada Huesca visita este sábado a un Valladolid que ha vivido cambios importantes y que tiene un equipo jovencísimo a las órdenes de David Pisonero. El equipo perdió a varios de sus jugadores de referencia y ello le ha llevado a apostar por rejuvenecer, más todavía el grupo y echar mano de jugadores prometedores con un breve recorrido en la categoría.

El Bidasoa echó sus redes en el equipo vallisoletano para reformar su plantilla y se llevó a tres piezas claves: el central asturiano Adrián Fernández, un jugador de juego muy vertical y agresivo, el pivote Ander Ugarte, que se reivindicó con su papel en Valladolid y vuelve a su tierra, y Víctor Rodríguez, un lateral izquierdo completo. Además, salieron otros jugadores muy veteranos como Roberto Pérez o Roberto Turrado.

El equipo ha echado mano de juventud para suplirlos. Para el puesto de central ha llegado un Borja Méndez que ofrece garantías tras su paso por Teucro y Benidorm, pero las demás incorporaciones son muy jóvenes, todos rondando los 21 años. Es el caso de Guillermo Fischer, que llega del Anaitasuna para el lateral izquierdo, de Daniel Ramos, pivote que jugó en el Cisne, de Mauricio Basualdo, que llega del Ibiza en Plata o el italiano Paolo Roki.

Mantiene el equipo a un jugador más curtido como Arthur Patrianova y a las ya realidades locales, como Miguel Martínez en el lateral zurdo que incluso ha estado con los Hispanos, o el extremo y máximo goleador de la pasada liga Jorge Serrano.

Por su parte, el Bada tendrá que retocar este sábado su rotación por la escasez de zurdos que implican las ausencia de Gerard Carmona y Álex Marcelo. Queda como único extremo zurdo Rudolph Hackbarth y como único lateral zurdo Domingo Luis. En el caso del extremo, podría asumir él solo su labor, aunque ello aconsejaría evitarle mucho tiempo defendiendo en el 2. Y en el de Domingo, una opción también sería limitar su presencia en defensa. Bada puede puede emplear en esa posición tanto a los centrales, como Sergio Pérez, Miguel Malo o Miguel Gomes o a los diestros Joao Pinto y Asier Nieto.