Balonmano

CICLISMO

Gran jornada de los Castrillo

Jaime cabalgó más de 100 kilómetros solo en Croacia

Jaime Castrillo, en la llegada a meta en la etapa de ayer.
Jaime Castrillo, en la llegada a meta en la etapa de ayer.
Kern Pharma

El Kern Pharma de Jaime Castrillo, que viajó a Croacia con el objetivo de ser combativo y disputar la sexta edición de la CRO Race, última ronda por etapas de la temporada, estuvo este miércoles a la altura de sus expectativas.

Tras un tranquilo test de 237 kilómetros, la actuación el segundo día de la prueba croata no defraudó. El jaqués Jaime Castrillo y Savva Novikov protagonizaron una valiente cabalgada desde el pelotón hasta conectar con la escapada, que en la parte más dura de la etapa quedó reducida a un único hombre: Castrillo, claudicando a falta de tan solo 15 kilómetros para el sprint en el que se impuso Kooij (TJV).

Transcurridos los primeros 20 kilómetros del día, un sexteto de corredores logró distanciarse del pelotón en el que rodaban los jóvenes del equipo Kern Pharma. Atentos a las órdenes de su director, Juanjo Oroz, Jaime Castrillo y Savva Novikov probaron suerte en el kilómetro 50 y alcanzaron, 15 kilómetros después, la avanzadilla, que llegó a contar con más de cuatro minutos de ventaja. Fue en la primera ascensión del día, en torno al kilómetro 100, donde un potente Jaime Castrillo demostró ser el más fuerte de la escapada y emprendió una aventura en solitario que vio su fin a poco menos de 15 kilómetros de meta.

“Hemos cumplido los objetivos que teníamos para hoy: Savva y yo hemos entrado en la fuga, y luego yo he podido ser protagonista en la parte final de la etapa”, relataba Jaime Castrillo. El ciclista farmacéutico opinaba que “ha sido un buen día”, tanto para el equipo Kern Pharma como para él mismo, y reconoció estar satisfecho con su actuación: “Estoy contento porque tanto hoy como en las últimas carreras he rendido bastante bien y el equipo, a su vez, está mejorando día a día”.

"Estoy contento porque tanto hoy como en las últimas carreras he rendido bastante bien y el equipo está mejorando día a día"

El Equipo Kern Pharma afrontará este jueves la tercera etapa de la CRO Race, una jornada de 167 kilómetros por la costa adriática cuya parte más complicada se concentra en los kilómetros finales.

Pablo Castrillo, también espléndido

El menor de los Castrillo, Pablo, fue también protagonista en la etapa de la Ronde de L’Isard con su equipo, el Lizarte. Muy buen papel del pequeño de los Castrillo, que entró en la potente docena de ciclistas de la cual salió el ganador Frigo (SEG) y sólo se descolgó a 20km del final.