Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada tiene que seguir capeando la escasez de zurdos por las lesiones

Álex Marcelo y Gerard Carmona siguen de baja, Nolasco debe proteger a un Domingo muy cargado y Hackbarth seguirá acumulando minutos en el extremo

Rudolph Hackbarth, pese a un esguince, será este sábado el único zurdo en plenas condiciones.
Rudolph Hackbarth, pese a un esguince, será este sábado el único zurdo en plenas condiciones.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca llegará al partido de este sábado contra el Cangas sin resolver el problema con los zurdos que está teniendo en las últimas semanas debido a diversas lesiones.

Los oscenses seguirán sin poder contar con Álex Marcelo ni Gerard Carmona y la participación de Domingo Luis volverá a ser limitada. Se confía en que Rudolph Hackbarth esté al cien por cien, pese a haber sufrido un leve esguince entre semana.

Álex Marcelo va progresando de sus problemas en el tendón rotuliano. Ha remitido el dolor que tenía incluso con andar y va realizando fortalecimiento de la zona, pero aún no ha entrado en pista y cuando lo haga tendrá que ir recuperando el ritmo. El equipo lo está echando mucho de menos, pues es un jugador con facilidad para el gol con su lanzamiento y podría haber aportado soluciones en momentos de atasco y ayudado a abrir defensas y liberar a sus compañeros.

El extremo Gerard Carmona todavía tiene por delante parte de la recuperación de la reciente intervención en el menisco.

Domingo Luis quedaba con la lesión de Marcelo como único zurdo para el lateral derecho. Pero ha tenido problemas en los isquitibiales en las últimas semanas que le impiden jugar al cien por cien sin resentirse y el técnico, José Nolasco, tiene que cuidarlo para que no se agrave el problema. Lo ideal hubiera sido parar, pero las circunstancias lo han impedido.

Y Hackbarth está teniendo que jugar los sesenta minutos cada partido, lo que supone un importante desgaste. El técnico José Nolasco, comenta que esa circunstancia le ha impedido utilizarlo como segundo en defensa, que era su intención. Hackbarth ha pasado al exterior para no sobrecargarlo más y ello ha implicado emplear a otro jugador en defensa.

Además, Hackbarth hubiera podido actuar como lateral en algunos momentos, si no se hubieran coincidido la baja de Carmona con la de Marcelo.

En definitiva, las ausencias de los zurdos han supuesto un contratiempo casi constante desde el inicio de la temporada y van a durar algo más.

El equipo tiene la obligación de seguir capeándolas del mejor modo. Lo ha hecho bien en muchos momentos, pero ha perdido potencial lanzador y de juego debido a esa circunstancia y también por la sobrecarga de minutos de los jugadores en esos puestos.

El resto de la plantilla estará disponible para este sábado, aunque hay algunos jugadores con molestias, como Adriá Pérez o Sergio Pérez.