Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Bada Huesca busca en Santander su primera victoria a domicilio

Quiere confirmar su progresión de las últimas jornadas y mirar hacia arriba

Sergio Pérez y Montoya, en el último partido contra el Antequera.
Sergio Pérez y Montoya, en el último partido contra el Antequera.
Pablo Segura

Unicaja Sinfín - Bada Huesca. Pabellón La Albericia. 9ª Jornada. 20:30 horas. Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García

El Bada Huesca quiere conseguir la tarde del miércoles en Santander ante el Sinfín su primer botín de la temporada fuera de casa, donde no ha podido sumar en sus salidas anteriores. La del miércoles es una buena ocasión para hacerlo y también para alejarse de la zona baja y mirar para arriba en la clasificación.

El equipo debe mostrar para ello la progresión de los últimos encuentros, los de las victorias en casa contra el Cangas y el Antequera y la buena imagen dejada contra el Barcelona en el Palau Blaugrana.

Llega el equipo oscense a este partido con los habituales problemas en forma de bajas o problemas físicos. En el lado de los zurdos vuelve a tener cierto déficit, pues sigue en proceso de recuperación el extremo Gerard Carmona y tampoco jugará Marcelo, que se resintió de sus molestias en la rodilla.

Mejora en el otro lado, donde regresa tras perderse algún compromiso el lateral Asier Nieto. Joao Pinto llega con molestias por un golpe en las costillas, pero podrá jugar.

Y probablemente no estará Bombom Almeida, que viajó a Brasil por cuestiones de permisos y el martes no había regresado. Cubrirá su probable ausencia el portero del filial Pascu.

Pero el equipo no quiere excusas y buscará su mejor rendimiento. El técnico del conjunto, Jose Nolasco, considera el encuentro “importante” para el equipo, que quiere “puntuar fuera”, pero avisa de que la de Sinfín es una “cancha complicada” y un rival difícil.

Ve el encuentro como una oportunidad y con optimismo. “Es un equipo de los que está por detrás de nosotros y a estos equipos hay que intentar ganarles. Llevan una serie de partidos sin conseguir la victoria y nosotros llegamos de lograr victorias en los últimos. Tenemos que tener un plus motivacional y de confianza para hacer un buen partido”, explica.

El Bada Huesca debe tratar de hacer un partido completo y apoyarse en su trabajo defensivo y en la portería para comenzar a decantar el encuentro. El equipo se ha mostrado cada vez mejor asentado en esta faceta y el regreso de Asier Nieto le añade fortaleza. Si consigue hacerse fuerte podrá añadir goles al contraataque y facilitar todo.

Y cuando le toque jugar en posicional tiene armas variadas tanto con su conexión entre central y pivote como en su lanzamiento exterior con laterales y juego hacia afuera con los extremos.

Sinfín está en la zona baja, pero ha ganado en Santander un par de encuentros a Cuenca y Nava.

Es un bloque continuista, aunque con algunas novedades. Una de las principales es la del central Dijá, muy conocido por sus años en Huesca y que atraviesa un buen momento. También tienen a otro ex de Huesca, como Nico Zungri.

Es un equipo con buena movilidad de balón con la dirección de Dijá o de Xavi Castro, con capacidad de lanzamiento y movimiento de balón para llegar a los extremos y con mucha importancia del juego con pivote, donde Herrero Lon sigue manteniendo sus prestaciones con mucha veteranía. Ha incorporado a jugadores que le aportan lanzamiento como el zurdo David Roca, canterano barcelonista, y el brasileño Perbelini en el otro lateral.

Defensivamente cuentan con una defensa con fortaleza física en la zona central con Muñiz y con Basualdo, con salidas a impares y una buena portería con Guitart y Ernesto.