Balonmano

balonmano/asobal

Grave lesión de Domingo Luis, el lateral derecho del Bada Huesca

El jugador tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no podrá volver a jugar esta temporada

Domingo Mosquera, en la acción en la que salió lesionado
Domingo Mosquera, en la acción en la que salió lesionado
LOF

El lateral zurdo del Bada Huesca, Domingo Luis, no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada, después de que en la tarde de este lunes se haya confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha mediante una resonancia magnética.

Se confirmaron los peores temores del momento en el que se tuvo que retirar del encuentro del pasado sábado, pese a que las sensaciones tras el encuentro no eran tan malas y hacian albergar cierto optimismo.

El jugador andaluz explicaba ayer durante el entrenamiento del equipo que la lesión se había producido durante un contraataque, al caer del salto para lanzar piso mal, la rodilla se dobló hacia el interior y notó una tensión en la zona interna, aunque finalmente lo que se ha confirmado es una rotura en el ligamento cruzado.

Domingo consideraba que había sido una acción de mala suerte, de las que se producen “una vez cada mil” y que provocan una lesión grave. Y señalaba que ha padecido en dos temporadas dos lesiones importantes en acciones desafortunadas, pues el año pasado estuvo parado varios meses por una mala caída que le produjo una lesión el el hombro.

Ahora está pendiente de que se desinflame la zona para poder ser intervenido lo antes posible y emprender un largo proceso de recuperación. Suelen durar un mínimo de seis meses, que pueden ser algo más.

Así pues el jugador no volverá a jugar esta temporada y podrá afrontar con algo más de tranquilidad el regreso a las pistas ya de cara a la próxima campaña.

El jugador recibía el cariño y el ánimo de sus compañeros y del cuerpo técnico al enterarse de su lesión y se mostraba con ánimo, sabdor de que son circunstancias que se producen y que hay que asumir con entereza y paciencia.

Tras la lesión de Mosquera, el extremo Rudolph Hackbarth vuelve a quedar como único zurdo de la plantilla del Bada Huesca.

Supone un contratiempo de cara al juego, pues implica jugar con diestros en la derecha, lo que siempre merma la capacidad de lanzamiento desde esa zona y la circulación natural de los equipos.