Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

A Bada Huesca le quitan un punto

Una roja escandalosa a 3 segundos del final con penalti aparejado permitió empatar al Nava (28-28) tras un gran partido de los oscenses

El Bada ha empatado ante el Nava.
El Bada ha empatado ante el Nava.
Pablo Segura

Una escandalosa roja y un penalti a tres segundos del final por, en teoría, por impedir sacar un golpe franco impidió a Bada Huesca ganar, después de un enorme partido, con el equipo muy mermado por las bajas, pero mostrándose competitivo al máximo. Fue una pena, después de un esfuerzo titánico. Se tuvo que conformar con un empate (28-28), que no es malo, con todas las circunstancias.

El Bada Huesca empezaba fuerte, con buena circulación y decisión hacia 6 metros, lo que le valía para poner un 3-0 muy rápido, ayudado también en las paradas de Arguillas. A Nava le costaba algo más atacar. Sacaba pronto una exclusión en acción individual de Rodrigo, pero estaba reñido con el gol y fallón. Llegaba su primer gol pasados 7 minutos (4-1), en acción con el pivote Tsanixidis, que empezó a hacer daño en 6 metros (4-2).

Pero Bada no bajaba el tono atacante, con Asier muy agresivo buscando los 6 metros y con la movilidad que aportaban Sergio Pérez y Miguel Malo. Un 6-2 llevaba a un tiempo muerto de Zupo Equisoain, con su equipo atascado en pérdidas por faltas en ataque, pasos y pérdidas en general, ante la muy activa defensa local. Los oscenses estaban mucho mas vivos en todos los planos.

Prokop activó la primera línea navera, que no había marcado hasta entonces, pero Bada respondió con finalizaciones por extremos después de hacerles llegar el balón con fluidez.

Nava se animaba y se iba metiendo en partido (10-7), más dañino en ataque gracias a la percusión de Prokop desde el lateral izquierdo. Pero los oscenses no bajaban la guardia y seguían sumando, aunque les costaba cada vez más. Un Mota decidido en el lanzamiento llevaba a un 13-11. Había cierto desconcierto y pérdidas en ambos, pero sacó partido Nava, con Rodrigo más activo y su defensa más densa para los atacantes locales (14-13). Un gol de Gucek cerraba la primera mitad con 15-13 y las espadas en todo lo alto.

El Nava igualaba el tanteo en el arranque de la segunda parte, con velocidad a la carrera y un Prokop que seguía siendo un martillo. El Bada trataba de contactar con Montoya en el pivote, pero no acababa de sacarle partido, frenado por la defensa, a veces dudosa por interior. Y Prokop ponía el 17-18. Por primera vez estaba Nava por delante en el minuto 37. La defensa navera subía el listón de dificultad y dureza.

Prokop seguia imparable y Bada empezaba a dudar, aunque curiosamente Equisoain le sentaba para darle aire. Los locales notaban ahora más la falta de zurdo en la primera línea, según iban pasando los minutos. Pero no pensaban dejarse ir y Nieto volvía a tirar de lanzamiento para sostener a los suyos (21-21). El duelo estaba bonito y ambos eran capaces de llegar a los extremos con su continuidad de balón.

Bada Huesca conseguía recuperar la iniciativa momentáneamente, jugando con más confianza y volviendo a encontrar a Montoya (24-22). Las dudas se cambiaban de bando, pero Patotsky hacía una parada antológica para evitar los tres de diferencia y Zupo pedia tiempo muerto (minuto 20).

Se entró en un intercambio de golpes, con Nava buscando a Carró en el pivote y Bada, con Nieto y Sergio Pérez buscando los 6 metros y Hackbarth convirtiendo los penaltis que sacaban (26-25). Miguel Gomes encontró un filón penetrando por calle desde el carril del lateral derecho, pero metió solo uno y dos se le fueron al palo. Lo mismo que otra de Adriá desde su extremo. Y Nava encontraba balón para empatar tras gol de Prokop. La convertía Mota en el 27-27 con un minuto por jugar.

Marcaba Sergio Pérez el 28-27 aprovechando espacio. Y los árbitros señalaban una roja escandalosa a Bada tras un golpe franco por supuesta acción para interrumpir el juego. D'Antino empataba de penalti. Bada estuvo gigante y el punto debería saber bien, si no fuera porque se lo quitaron en el último segundo.

Etiquetas