Balonmano

balonmano/asobal

Se aplaza el Bada Huesca-Granollers

Los vallesanos han solicitado y obtenido la suspensión este viernes por casos de covid en su plantilla 

El encuentro copero en Alcobendas dio paso al descanso navideño para el Bada Huesca.
El Bada Huesca no jugará este sábado y su siguiente encuentro será el miércoles en Cangas por la Copa del Rey.
LOF

El Bada Huesca-Granollers que se iba a jugar este sábado y que iba a suponer la apertura de la segunda vuelta para el equipo oscense se ha aplazado por casos de covid en el equipo vallesano.

El Granollers ya había aplazado entre semana el encuentro de Copa del Rey que debía jugar en Santander contra el Sinfín, pero tenía intención de jugar si recuperaba algún efectivo. Pero las pruebas realizadas este viernes han arrojado seis positivos entre los jugadores del equipo catalán y han decidido por ello solicitar el aplazamiento al que tenían derecho en virtud de esas cifras. El Comité Nacional de Competición ha admitido la petición y ha procedido a aplazar el encuentro.

Hay que recordar que el equipo catalán cuenta con dos jugadores recién regresados del Europeo de balonmano, en el que han sido subcampeones con España, Antonio García y Chema Márquez.

Para el Bada Huesca es un pequeño contratiempo, aunque también tenía algunas bajas, especialmete concentradas en el puesto de central y que podría recuperar para una nueva fecha. Además, le sirve para descansar de cara al encuentro de vuelta de Copa del rey que jugará el miércoles en Cangas del Morrazo, donde defenderá un gol de renta.

El encuentro no se podrá jugar antes de tres semanas, puesto que ambos equipos tienen ahora varios compromisos entre semana. El Bada por la Copa y por el aplazado contra el Bidasoa y el Granollers, por los dos encuentros de Copa contra el Sinfín.

Este encuentro es el único que se ha aplazado de esta decimosexta jornada, una vez que el protocolo de aplazamientos se ha endurecido y hacen falta más casos en un equipo para poder posponer los encuentros.