Balonmano

liga asobal

Segunda estación de una semana de locura

Bada Huesca visita este jueves a Bidasoa (20:15 horas) ni 48 horas después de jugar en Copa del Rey

Rodrigo Benites, en el partido del martes en Galicia
Rodrigo Benites, en el partido del martes en Galicia
LOF

Bada Huesca continúa este jueves con su particular semana de pasión con el segundo de los tres partidos que tiene que disputar. Tras la dolorosa eliminación copera del martes en Cangas, toca viajar de nuevo, en este caso algo más cerca, a Irún, para recuperar el partido aplazado de la primera vuelta ante Bidasoa.

Sin duda la eliminación en tierras gallegas, y sobre todo en la forma en que se produjo, ha dejado al equipo tocado anímicamente, pero en apenas un día hay que pasar página y centrarse en una salida, que será además el primer partido liguero este año, muy complicada.

De hecho, en este regreso a la liga para los de Bada, el contar ahora mismo con tres partidos menos jugados que la mayoría de los equipos ha hecho que, si se mira a la tabla, los oscenses ocupen una posición peligrosa, con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Por tanto, el poder sumar, cuando además no juega ningún otro equipo, tendría ese valor añadido psicológico de poner tierra de por medio de una zona que se ha puesto al rojo vivo y con equipos que en principio no contaban para estar en esa pugna.

Al menos, como ha señalado el técnico, José Francisco Nolasco, nada más regresar de Cangas, todos los jugadores que viajaron a jugar en O Gatañal podrán volver a jugar este jueves, e incluso el central madrileño Sergio Pérez, ausente el martes, podría participar ante los amarillos. Eso sí, con el cansancio del partido, de un viaje muy largo y de apenas tener tiempo de recuperación y completar otro desplazamiento, aunque más corto. “Los jugadores están cansados, porque nos supuso un gran esfuerzo el partido de Cangas, y por el viaje tan largo”.

La suerte, entre comillas, es que Bidasoa también jugó el martes, aunque en su caso lo hizo en su propia pista, en partido de Liga Europea, y además ganó con claridad, lo que puede reforzar los ánimos. Una situación que equilibra un poco las cosas. “Ellos también están jugando muchos partidos seguidos, el martes y el jueves, y también tienen lesionados. Veremos si somos capaces de hacer un buen partido, el tercero de este año. Ya estamos notando esa intensidad de calendario, porque el parón que hemos tenido por Covid nos ha afectado”. En cuanto a las importantes bajas de Irún, son principalmente las del lateral derecho Rodrigo Salinas y la del central Jon Azkue, dos ausencias importantes pero que quizá se notan menos en una plantilla larga y de calidad como es la de los guipuzcoanos.

El técnico de Bada señalaba sobre su rival de hoy que es uno de los equipos más duros, y que además juega en casa. “De Bidasoa hay que destacar principalmente que es un equipo muy hecho y conjuntado. Es el actual subcampeón de liga, está jugando en competición europea y tiene en su plantilla internacionales. Saben lo que hacen, y además juegan en su pista. El año pasado les pudimos ganar en Huesca, pero allí sufrimos. Es un gran equipo”.

En cuanto a sus jugadores más destacados de los amarillos, Nolasco señalaba a los dos porteros, Sierra y Ledo, a los dos defensores centrales, el francés Tesoriere y el brasileño Silva, y en ataque al extremo Kauldi Odriozola, a los dos pivotes, el ex de Huesca Ander Ugarte y Julen Aginagalde, y en primera línea a dos jugadores fichados este año de Valladolid, Rodríguez y Fernández.