Balonmano

Liga asobal

Un Bada Huesca con lo justo cae en la pista de Bidasoa (31-26)

Los oscenses tuvieron solo a trece jugadores por las bajas de Sergio Pérez, Montoya y Arnau

Asier Nieto intenta progresar ante un defensor de Bidasoa
Asier Nieto intenta progresar ante un defensor de Bidasoa
f.de la Hera/ LOF

Bada Huesca ha caído este jueves en la pista de Bidasoa Irún por 31-26 en el primero de los tres partidos que tenía aplazados de liga. Los oscenses, con las bajas de Sergio Pérez e Iván Montoya, además de la de Arnau, que no podía jugar al ser fichado después de la fecha inicial de este partido, no tuvieron su día y cayeron ante un rival que tuvo en el portero Xoan Ledo y el extremo Cavero a sus mejores hombres.

El partido ha arrancado con un 3-0 para los irundarras ante un Bada Huesca al que le costaba mucho encontrar el camino del gol. Poco a poco el partido se fue equilibrando, pero al cuarto de hora una exclusión de Asier Neto la ha aprovechado Bidasoa para poner tierra de por medio y colocarse, tras un parcial de 6-0, con un claro 14-6 a los 22 minutos de partido. 

Eran los mejores minutos de los locales ante un Bada que cometía demasiados errores en ataque y en el que la defensa y portería no han funcionado como otros días. Asier Nieto y Miguel Malo acortaban distancias, pero otro parcial, de 4-1, ha mandado el partido al descanso con un claro 18-9 para Bidasoa que ya ha puesto las cosas muy difíciles.

En la segunda parte los de Nolasco lo han intentado cambiando la defensa a 5:1 y buscando una reacción que entre Ledo en portería y el extremo Iñaki Cavero, con su acierto, no ha habido manera de llevar a cabo. En todo caso los oscenses han conseguido poco a poco recortar distancias y se han llegado a poner a seis de distancia (20-14). 

Pero se ha notado la carga de partidos y las bajas y de nuevo Bidasoa ha puesto la directa para abrir un hueco en el marcador que ya pintaba a detinitivo (23-14). 

Bada ha seguido intentándolo y ha conseguido un parcial favorable de 0-3 que hacía abrigar alguna esperanza, pero de nuevo Ledo en portería ha seguido con su recital y Bidasoa ha sabido mantener las rentas.

Ya en los últimos cinco minutos de juego los oscenses han podido maquillar un tanto el resultado, pero el partido ya estaba decidido.