Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Bada Huesca quiere empezar bien la segunda vuelta de la competición

Recupera jugadores para recibir al Valladolid (12:15), pero llega con mucha carga

Bada Huesca necesita hoy una buena contribución de la portería.
Bada Huesca necesita hoy una buena contribución de la portería.
LOF

El Bada Huesca disputa a mediodía de este domingo su primer encuentro de la segunda vuelta, tras el aplazamiento de los dos anteriores contra el Granollers y el Torrelavega. Recibe al Valladolid y quiere que sea un buen comienzo, en contraste con una mala semana, después de las derrotas sufridas en Cangas en la Copa y en Irún en partido aplazado en su día.

Se trata de sumar dos puntos para coger un poco de margen respecto a la parte baja de la tabla, en la que la igualdad es máxima y también para confirmar la fortaleza del equipo en su pabellón.

La mejor noticia para el Bada Huesca puede ser la recuperación de jugadores que se han perdido los últimos partidos. Si todo va bien, la única baja será la de Domingo Luis.

La disponibilidad de todos, aunque no estén al cien por cien algunos de ellos, debe servir para que el equipo aguante el desgaste acumulado. Sergio Pérez jugará su primer partido oficial de este 2023, después de ser baja en los anteriores, pero no está en sus mejores condiciones. Pere Arnau vuelve tras no poder jugar en Irún al no estar inscrito en la fecha original del encuentro y Montoya y Pinto parece que podrán jugar después de perderse el partido del jueves por sendos esguinces.

Nolasco comenta que el equipo llega “cansado” debido a los partidos jugados el martes y el jueves y por los muchos kilómetros hechos en autobús, además de por los recientes contagios de covid que sufrió el equipo. Reconoce que no están como deberían, pero están obligados por la importancia de los puntos en juego ante un rival de “la mitad baja”.

El equipo oscense ha ofrecido buen juego, especialmente en su pista, a lo largo de la campaña y necesita dar un buen tono, empezando por su defensa, que debe estar bien ajustada, siguiendo por su capacidad de contraataque y acabando con un buen juego en posicional para encontrar situaciones favorables de lanzamiento a través de la continuidad y el trabajo de elaboración.

Nolasco recuerda el partido de la primera vuelta en Valladolid, donde al Bada se le escapó l victoria en el último tramo, después de mandar en el marcador durante muchos minutos. Espera que sirva para aprender de ello y evitar los errores.

Quiere un equipo constante que sea capaz de mandar en el partido y de rematarlo con la victoria.

El Valladolid llega en posición de descenso, aunque a tiro de piedra de muchos equipos, entre ellos el Bada Huesca.

Nolasco destaca de los pucelanos su juego rápido y el hecho de contar con varios jugadores de muy buen nivel. Incluye en ese grupo al recién llegado Tarsicio Freitas, un primera línea brasileño polivalente, con poder de penetración, lanzamiento muy duro y buen defensor. Y también a los laterales Miguel Martínea y Patrianova, jugadores físicamente poderosos o al extremo Serrano, uno de los máximos goleadores de la liga.

Nolasco destaca de su juego la insistencia en la conexión con el pivote y el ataque de los espacios, pero sobre todo, su capacidad para correr tanto desde la primera como desde la segunda oleada o con el contragol.

Defensivamente, Valladolid suele empezar los partidos con una defensa 6:0 pero tiene la capacidad de cambiar a una 5:1 o a una 3:2:1 que le sirve para tratar de cambiar las tendencias de los partidos cuando le va mal el plan inicial.