Balonmano

asobal

Gerard Carmona: "No pensaba que fuera tan loco como aficionado"

El extremo zurdo, ahora lesionado, sufre desde fuera los partidos de su equipo

Carmona y Murillo, en la presentación de este lunes
Carmona y Murillo, en la presentación de este lunes
A.H.

El Bada Huesca ha presentado este lunes el patrocinio personal del extremo zurdo Gerard Carmona, la Clínica Dental Fuente del Ángel, que lleva ya cinco temporadas apoyando al club. El acto tuvo lugar en la propia clínica y junto al jugador estuvo Aitor Murillo, uno de los dos socios del centro odontológico.

Murillo ha comentado sobre la renovación de este patrocinio que están “encantados de apoyar al Bada y a Gerard, y espero que podamos seguir más años. He estado unido al balonmano desde pequeño y me hacía ilusión ser patrocinador y ayudar al club. Es un doble orgullo porque pertenezco a la familia del balonmano”. Sobre la trayectoria del equipo esta temporada ha añadido que “el equipo no está siendo el del año pasado pero en líneas generales está funcionando bien”.

Y el extremo derecho, que se ha perdido los dos últimos partidos, ante Valladolid y Puente Genil, ha agradecido en primer lugar el apoyo de Clínica Fuente del Ángel como su patrocinador personal. Y sobre la lesión, ha señalado que “estoy bien, pero está siendo difícil porque después de toda la primera vuelta lesionado había vuelto con muchas ganas y confianza, pero esto no avisa. Ahora a ponerse bien y volver más fuerte. Es lo que hay pero está claro que fastidia. Y como digo molesta más cuando te vuelves a encontrar después de tanto tiempo. Estaba motivado entrenando, me notaba bien, con muy buenas sensaciones, y que te lesiones en ese momento te deja más chafado. Pero ha pasado, ahora estoy tratándome, haciendo las cosas bien para llegar lo mejor posible cuanto antes”.

Y sobre la lesión en los isquios, señalaba que no hay una explicación concreta como puede ser la carga de partidos que han tenido que afrontar últimamente. “Influyen varios factores. Estuvimos una semana confinados, luego el viaje largo a Galicia... se juntaron cosas. Me notaba bien, pero puede pasar. No creo que haya sido por algo concreto, pasa y ya está”.

Y llegan otras dos semanas con doble partido, en los que él seguirá sin estar, igual que Mosquera, aunque ha mostrado su confianza en el grupo. “Lo importante es que el equipo sume. Hemos estado en otras situaciones de bajas y lesiones y el equipo siempre ha sabido sobreponerse. Lo importante ahora es seguir concentrados, entrenando bien, y el que esté en pista lo va a dar todo. Es el camino”.

También se le ha cuestionado sobre cómo vivió el partido de Valladolid en la grada, o el del otro día ante Puente Genil siguiéndolo por internet. “Se vive fatal, no sé si me va bien verlo desde fuera. Se sufre mucho más. Desde fuera, no puedes actuar, lo vives como un aficionado, y pensaba que no era tan loco como aficionado. Muchos nervios, pero es lo que toca. Además todo parece mucho más fácil cuando no estás en la pista o en el banquillo, en la dinámica del partido”.

Y también ha explicado que se toma de manera positiva esta lesión, como otras, ya que por desgracia el extremo las ha visto de todos los colores. “De todo esto aprendes, y no queda otra. Cuando me han pasado estas cosas me lo tomo como otra motivación para volver mejor que antes. Mi pasión es jugar, estar con el grupo, y lo que aprendo de estas lesiones es que se me llena otra vez la motivación y al volver pensar que cada partido es el último. El día que no me lo tome así no valdrá tanto la pena”.

Y este miércoles toca volver a jugar, ante Granollers, y en su caso volver a sufrirlo en la grada. “Está un escalón por encima. Este año está jugando muy bien y es un equipo fuerte. Pero son ellos los que vienen a Huesca y nos tienen que respetar. En casa somos un rival peligroso. Un partido complicado, no cabe duda, pero tienen que venir con respeto porque lo vamos a dar todo”.