Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca suma dos puntos para la calma (30-34)

Ha dominado el partido en Torrelavega, aunque le ha costado cerrarlo por algunos errores

Adriá Pérez lanza a portería ante Murillo Araujo.
Adriá Pérez lanza a portería ante Murillo Araujo.
LOF

El Bada Huesca ha conseguido en Torrelavega dos puntos que le permiten un respiro en la Liga Asobal. Los oscenses han sido superiores en el global del partido (30-34) y manejado buenas rentas desde mediada la primera mitad, aunque en el tramo final les han sobrado algunos nervios. Las paradas de Bombom Almeida y las precipitaciones de Torrelavega en los momentos claves han despejado cualquier duda.

El duelo comenzó con un intercambio de goles rápido. Bada atacaba con fluidez y notaba el regreso de Sergio Pérez, que le ha añadido recursos en la generación de peligro. Pero necesitaba frenar el juego veloz del rival y obligarle a jugar en posicional.

Cuando lo ha conseguido ha podido correr y ha aprovechado el lanzamiento exterior de Pere Arnau y Nieto, primero y después Pinto y Marcelo para ir tomando ventajas hasta de cinco goles (10-15). Torrelavega ha recortado en el tramo final y se ha alcanzado el descanso con 15-18.

De nuevo han amenazado los cántabros desde la velocidad y el juego en transición, pero tras un 18-20, Bada se ha asentado y ha recuperado las distancias de forma progresiva, con goles fáciles con sus lanzamientos y un Sergio Pérez y un Pere Arnau especialmente goleadores (20-26). 

Pero otra vez se ha visto enredado en el juego a la carrera de un Torrelavega, que entre su 5:1 y las paradas de Murillo Araujo ha cambiado el panorama y ha puesto un peligroso 27-29 que ha forzado el tiempo muerto oscense.

Torrelavega ha caído en la precipitación, Bada ha cogido aire y, sobre todo, ha tenido en el ramo final a un enorme Bombom Almeida, que ha evitado el acercamiento local con repetidas paradas a lanzamientos de 6 metros. Con ello, el Bada, pese a algunos errores en forma de pérdidas, de fallos de lanzamiento o de faltas en ataque, ha conseguido atar la victoria. Le sirve para alejarse de la zona baja, tomar confianza y mirar un poco hacia arriba.