Balonmano

BALONMANO

El juvenil del BM. Huesca Lasaosa disputa la Final a 4 de Aragón

El equipo acude con ilusión y con intención de luchar hasta el final

Pedro Gavín, Lucas Calvo, Javier Caudillo y Lorenzo Nasarre, el jueves en Pirineos Casa para presentar la final a 4.
Pedro Gavín, Lucas Calvo, Javier Caudillo y Lorenzo Nasarre, el jueves en Pirineos Casa para presentar la final a 4.
J.G.

El equipo juvenil masculino del BM. Huesca Lasaosa juega este fin de semana en Zaragoza la Final a 4 que decide el campeón de Aragón y dos plazas para el Campeonato de España de la categoría.

Participan en esta competición los cuatro mejores equipos de la temporada: Dominicos, BM. Huesca, Moncayo Casablanca y Almogávar. Los oscenses parten con un punto, tras ser segundos en la segunda fase y Dominicos lo hace con dos puntos, como primero en la misma.

Precisamente ambos equipos se miden en el partido inaugural de la competición la tarde del viernes a las 18:45 horas en el PDM Salduba. El equipo oscense juega el sábado contra Almogávar (15:20 Siglo XXI) y el domingo contra Moncayo Casablanca (9:00 Siglo XXI).

El entrenador del equipo, Lucas Calvo, explicaba el jueves que el equipo ha mostrado durante la temporada “carácter y ambición” para superar los momentos difíciles y espera que siga igual en esta fase.

Jugar este sector era el objetivo de la temporada y un factor de formación para los jugadores y se trata de disfrutarlo.

Calvo ve a todos los equipos competitivos y recuerda que en la liga los resultados han sido muy igualados. Ahora se trata de poner sobre la pista “esfuerzo y pelear” hasta el final.

El equipo, que tiene algunos jugadores con cierta experiencia, llega bien y hay que ir “día a día”. El primer partido es importante, pero no definitivo.

La clasificación para el Campeonato de España es un aliciente pero no una obligación.

Como representante del Pirineos Casa, patrocinador del equipo, Javier Caudillo, destacó su alegría por apoyar al club y deseó suerte al equipo.