Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada espera "al mejor equipo del mundo" y a su afición en el Palacio

El equipo llama a los oscenses a disfrutar del encuentro contra el Barcelona de este sábado (12:00 horas)

Asier NIeto y José Nolasco, en la presentación del encuentro en el concesionario Toyota.
Asier NIeto y José Nolasco, en la presentación del encuentro en el concesionario Toyota.
VERÓNICA LACASA

El Balonmano Huesca quiere que el Palacio de Deportes sea este sábado al mediodía (12:00 horas) una fiesta por la visita del Barcelona, vigente campeón de Europa.

El técnico del equipo, José Nolasco, recalca que es un encuentro en el que se enfrentan “el mejor equipo del mundo y el equipo de aquí, de Huesca”, en el “mayor espectáculo” que puede verse dentro del balonmano. Es, por tanto, una ocasión para no perdérsela y para disfrutarla como merece, producto de “calidad”.

Recordaba en redes Fernando Pérez que hace casi veinte años tres mil quinientas personas fueron al Palacio para ver un encuentro entre el BM. Huesca y el Barça B. Y Nolasco señalaba que ahora y ya desde hace una década, el equipo oscense no recibe al filial barcelonista, sino al primer equipo, que, además es vigente campeón de Europa. Hay, por tanto, razones para que haya una entrada como aquella.

El equipo oscense va a llegar con muchas ganas y Nolasco comenta que, pese al cansancio acumulado en tres partidos muy seguidos, el equipo está que “le pones un balón y se lo come”, con el ánimo alto, pese al desgaste y a tener jugadores tocados.

Y subraya que el equipo se ha dejado todo en los tres encuentros anteriores y va a volver a hacerlo contra el Barça, con el acicate de jugar en casa.

Nolasco reconoce que el partido es “muy complicado”, pero ve opciones de competir como lo ha hecho en otras ocasiones el equipo y pone como ejemplo la primera vuelta, en la que llegaron al descanso tres goles abajo y estuvieron en el partido casi hasta el final, cuando ya se rompió un poco y el Barcelona acabó ganando por nueve.

Pero está convencido de que van a “tener oportunidad”. Y subraya que “si no tenemos pérdidas, vamos a estar en partido”.

El entrenador va a mover mucho el banquillo con rotaciones para mantener el “ritmo increíble” que tiene el Barcelona y que todos los jugadores deben aportar “minutos de calidad”.

El jugador del Bada, Asier Nieto, comenta que el equipo llega con buenas sensaciones de juego de los últimos partidos, aunque con el resquemor de haber podido ganar los tres y haberse tenido que quedar con tres puntos, tras una victoria, en empate y una derrota. Contra el Barcelona cree que la filosofía debe ser "jugar con los parciales" y no irse del partido, que no se rompa y, sobre todo, evitar las pérdidas de balón.

Nolasco y Nieto destacan que aunque el Barcelona haya perdido algo de profundiad de plantilla respecto a la pasada campaña siguen teniendo a jugadores que son de los mejores del mundo, como Dika Mem, Luka Cindric, Ludovic Fábregas, Domen Makuc o casi cualquiera de los que se cite. "Tienen calidad para hacer lo que quieran", dice Nolasco, pero opone ante ello la fortaleza como conjunto del Bada.

El encuentro tiene el patrocinio de Toyota, en cuyo concesionario se ha presentado este jueves. La marca apoya a la cantera del club y a través del grupo Aramóvil se mantiene un vínculo de diecisiete años. Su responsable de ventas, Jorge Lizana, destacó el valor del encuentro y subrayóp el apoyo de Toyota al deporte desde el olimpismo a la base y sus valores.