Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca recibe con ilusión al Barcelona

Trata de plantar cara al vigente campeón de Europa y agradar a sus aficionados

Sergio Pérez, Mónica Sarasa, Gerard Carmona e Iván Montoya, con los playmobil solidarios que se ponen a la venta
Sergio Pérez, Mónica Sarasa, Gerard Carmona e Iván Montoya, con los playmobil solidarios que se ponen a la venta
D. A.

El Bada Huesca vive un día especial hoy, con la visita del Barça al Palacio de Deportes (12:00 horas). Los catalanes llegan como vigente campeón de Europa, lo que les concede un aura especial, aunque este año están pasando más apuros en la competición doméstica, sin que ello haya derivado todavía en una derrota.

El equipo oscense llega en un buen momento competitivo al encuentro, aunque algo desgastado por el cansancio de la acumulación de partidos. Pero tiene la ilusión de hacer un buen encuentro y competir y ponérselo difícil al Barcelona.

Para lograrlo necesitarán, sobre todo, evitar las pérdidas de balón y finalizar bien sus ataques. Con ello, además de goles, podrán evitar el letal contraataque del Barcelona. Y a partir de ahí, será más factible frenar al equipo blaugrana desde la defensa posicional.

El Bada llega con todos sus jugadores, salvo Álex Marcelo y Domingo Luis. Y necesitará hoy, más que nunca, una rotación continuada y aportación de todos para plantar cara a un rival que destaca por su altísimo ritmo de juego y la exigencia física que impone.

El Barcelona, pese a la marcha de jugadores como Raúl Entrerríos o Aron Palmarsson mantiene estrellas mundiales como Dika Mem, Luka Cindric, N'Guessan o Ludovic Fábregas o a internacionales españoles como Gonzalo Pérez de Vargas Aleix Gómez o Ángel Fernández, entre otros y ha añadido a jugadores como Melvyn Richardson o Ali Zein. 

Playmobils solidarios

El encuentro sirve también para poner en marcha la venta de los playmobils réplica de jugadores del Bada Huesca, perfectamente caracterizados. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para Izas, La Princesa Guisante, asociación oscense que se dedica a promover la investigación de la Gliomatosis cerebri, un cáncer infantil, y apoyar a las familias de los pacientes.