Balonmano

ASOBAL

Bada Huesca no se fía del colista y busca dos puntos para la tranquilidad

Los oscenses visitan al Antequera (20:30 horas) en el primer partido de los dos que tienen esta semana

Bada Huesca intentará repetir la victoria que logró en casa en la primera vuelta
Bada Huesca intentará repetir la victoria que logró en casa en la primera vuelta
Pablo Segura

Bada Huesca retoma este miércoles la competición liguera tras el pequeño parón por los compromisos de selecciones. Y lo hace en una semana con doble compromiso, dos partidos ante rivales ahora mismo en zona de descenso, Antequera y Sinfín, y que pueden marcar el tramo final de la liga, si los oscenses sellan la permanencia y empiezan a pensar más alto o si toca luchar y sufrir hasta el final cerca de la zona peligrosa.

Enfrente un Antequera que solo ha sumado cinco puntos y está, no de manera matemática, pero sí virtualmente descendido. En todo caso, los andaluces han demostrado en las últimas semanas, sobre todo en su pista, que no bajan los brazos y que son un enemigo temible sobre todo si se afronta el partido con confianzas o relajación.

Y Nolasco tiene claro que hay que olvidarse de lo que dice la clasificación y salir como en todos los partidos, a por todas. “Es una semana importante, como lo están siendo todas. En esta liga cualquier partido, independientemente del rival, es un día con opciones de ganar y también de perder. Después de esa maratón de viajes y partidos ahora toca volver otra vez a dos partidos en una semana tras el descanso de selecciones y en un partido en el que tenemos que sumar”.

Sobre Antequera el técnico abundaba en la idea de que no se pueden fiar. “Ha puesto en dificultades a muchos equipos pero no ha llegado a encontrar el ritmo de competición que podía tener para ir sumando puntos. Ha coincidido que ha subido en un año en el que es una liga muy complicada. Si no estás al cien por cien tienes muchas posibilidades de perder. Y el principal problema es que jugamos en su pista y tendremos que luchar y sufrir mucho para conseguir los dos puntos. Si miras la clasificación puedes pensar en un partido tranquilo y estar cerca de traernos los puntos. Y no es así, ha sido capaz de lograr sumar ante rivales complicados y en casa. Va a ser un partido duro. No podemos fiarnos de la clasificación porque si lo hacemos empezaríamos perdiendo”.

El técnico destacaba el hecho de poder contar con todos sus efectivos tras una semana de parón que ha ido muy bien. “Es la primera vez con todos los jugadores disponibles. Eso dice mucho ya. Hemos hecho partidos muy competitivos y equilibrados en las últimas semanas con viajes largos a Cangas, Torrelavega o Benidorm. Nos tiene que servir como ejemplo para poder superar a Antequera”.

En su análisis de los andaluces, destacaba la veteranía como una de sus armas. “Han tenido alguna baja, pero se ha incorporado un brasileño con mucho lanzamiento. Se basa en la experiencia, desde portería con Moyano, defensa con Chispi y ataque con Ángel Pérez. Y un internacional con España como Rafa Baena. Tienen cañoneros y un punto de veteranía, de saber lo que hacen, pero les falta ese algo para haberse adaptado a la categoría. Defiende en 6:0 y vamos a tener que moverlos mucho, circular con paciencia y aprovechar lo que generemos. Podemos correr, es nuestra personalidad, pero es clave no perder balones”.

Y citaba sus peligros ofensivos como son Da Silva y Vinicius por lanzamiento, Ángel Pérez por su calidad en la definición y en el pase y Baena como un peligro en el pivote. “La defensa tiene que ser muy anticipativa. Que no nos cojan la posición en el pivote. pero sin olvidarnos de su poder de lanzamiento”.