Balonmano

ASOBAL

Asier Nieto: “He crecido como jugador en todos los aspectos”

El lateral se va ante una oportunidad que “tenía que coger”, pero muy agradecido al Bada Huesca por estos tres años

Asier Nieto, a la derecha, saludado por Nolasco tras la victoria de la despedida contra el Bidasoa.
Asier Nieto, a la derecha, saludado por Nolasco tras la victoria de la despedida contra el Bidasoa.
Javier Navarro

El lateral izquierdo Asier Nieto es uno de los jugadores que saldrá del Bada Huesca a final de temporada. Y reconoce que lo hace por “sorpresa”, también para él, pues tenía contrato para el año que viene e intención de cumplirlo. Pero “las oportunidades vienen así y la tenía que coger”. Aún no se ha hecho oficial ni el jugador lo confirma, aunque los rumores le sitúan en el Bidasoa.

Nieto destaca que cuando surgió la cuestión, se llegó a un acuerdo con el Bada Huesca, algo que también le alegra. Se va a ir “agradecido” por estos tres años en Huesca y en un club del que va a “hablar muy bien siempre”.

Asier comenta que cada temporada en Huesca ha sido distinta, pues se pasó de estar “en descenso el año de la pandemia” a luchar por Europa la pasada campaña. Pero cree que “el balance general es positivo”.

El momento más duro fue el comienzo. “Era un proyecto que empezaba, habíamos llegado Sergio, Montoya, que estuvo lesionado casi toda la primera vuelta, y yo” y costó que llegara el rendimiento. Pero después se ha visto que “los fichajes y el proyecto eran buenos y que había que tener paciencia” para consolidarlo.

El acierto en los fichajes y su crecimiento hace que ahora salgan Sergi Pérez y Asier y este comenta que es la política y las posibilidades del club, algo que pasa “en cualquier deporte”. Señala que ambos se van “agradecidos” por esta oportunidad.

Para Asier el momento más alegre de estos años fue “la victoria en León, que marcó”, con un gol de Sasha Tioumentsev en el último minuto que les consolidaba en el tercer puesto y que se produjo en una cancha emblemática y con mucha gente en las gradas.

Y el lamento viene de no haber podido meterse en Europa la pasada campaña porque fueron “terceros toda la liga” y al final no lo consiguieron “por un gol”. Se acuerda del empate de Anaitasuna en casa y lo lamenta, aunque también queda como “aprendizaje”.

Esta temporada cree que ha “sido buena a nivel de juego, pero los puntos no lo reflejan” del todo, pues valora que el equipo haya sido “competitivo en todos los partidos. Apenas recuerdo días en que no hayamos competido bien. Podíamos haber sumado más”.

Asier se va habiendo “crecido como jugador en todos los aspectos. Antes tenía un rol más defensivo, pero también era por desconocimiento porque cuando he tenido minutos siempre he respondido y si progresa, te da confianza y en los momentos claves, sabes que puedes hacerlo bien y asumir responsabilidades”.

"En el club me han tratado muy bien"

Asier señala que en el aspecto personal, su estancia en Huesca ha sido una muy buena etapa. “Lo mejor de todo han sido los compañeros, que son todos amigos. Es un club del que siempre voy a hablar bien porque social y personalmente me han tratado muy bien y me han ayudado cuando lo he necesitado”.

El encuentro contra el Bidasoa, que era la despedida de la afición, señala que fue “difícil” como todos los adioses y notó la pena de ser la última vez que se cambiaba en el vestuario para un partido o la última vez que oía como el speaker anunciaba su nombre en las presentaciones.

Pero recuerda que “son etapas” y que también cuando salió de Alcobendas tras tres años le “dolió” y le abrió la ocasión de vivir estos años en Huesca. “Ahora doy un paso más, que es un salto”, dice y comenta que cualquier jugador con ambición tiene que hacerlo y tratar de “pelear por cosas más altas”.

Y este domingo espera luchar por la última victoria con el Bada Huesca en Cuenca para acabar lo más alto posible.

Después, tendrá un breve descanso antes de unirse a la selección española con la que va a disputar los Juegos del Mediterráneo.

Esta tarde, vuelta a los entrenamientos

El equipo vuelve este miércoles a los entrenamientos para preparar el encuentro de este domingo en la pista del Incarlopsa Cuenca.

El equipo va a realizar tres sesiones vespertinas en el Palacio de Deportes hasta el viernes. Y el sábado viajará a Cuenca.

El encuentro está fijado para las 17:00 horas, dentro del horario unificado de la última jornada liguera.