Balonmano

LIGA ASOBAL

Pinto: “Las lesiones siempre me estuvieron molestando”

Cree que, pese a ello, el balance de los cuatro años en el Bada Huesca es positivo 

Joao Pinto, en el partido del pasado sábado en el Palacio contra el Bidasoa.
Joao Pinto, en el partido del pasado sábado en el Palacio contra el Bidasoa.
Javier Navarro

El lateral izquierdo Joao Pinto será una de las bajas del Bada Huesca al final de temporada y uno de los jugadores que salen que más tiempo llevaba en el equipo, cuatro temporadas.

El jugador portugués reconoce que “las lesiones siempre me estuvieron molestando, pero creo que los cuatro años han sido positivos”. Y ha añadido que su estancia en Huesca “no empezó de la mejor manera, como yo quería” y, de hecho, le ha costado más de un año poder jugar su primer encuentro. Joao Pinto se va habiendo jugando 63 partidos de liga y habiendo metido 184 goles.

“A parte de las lesiones, he intentado dar todo de mí, lo mejor, he intentado ayudar a mis compañeros y creo que hemos cumplido todos los objetivos estos cuatro años”, señala.

Pinto considera que si tiene que quedarse con un momento lo hace “con la temporada del año pasado, que estuvimos para meternos en Europa y al final no lo conseguimos y fue un golpe duro porque hicimos una buenísima temporada y al final no pudimos jugar en Europa”.

Y cree que esa fue también su mejor temporada a nivel personal. “Todos los jugadores estuvieron bastante bien y faltó ese puntito para llegar a Europa”.

En cambio, “esta no ha sido como deseaba”. Explica que este año no ha tenido problema de lesiones, pero sí le ha costado de cabeza. “Lo he pasado mal no por lo de aquí, sino por problemas personales. He intentado de todo para estar y jugar, aunque sé que no fue lo mejor, pero he intentado darlo todo”.

Joao agradece el trato recibido en todo este tiempo y explica que les ha dicho a los compañeros que le “han hecho sentir como en casa y, como primera experiencia fuera de casa y con la lesión, ha sido difícil y duro, pero todos del club, jugadores, staff y todos me han hecho sentir en casa”

Y señala que aunque siempre cuesta volver después de una lesión, “con ayuda de todos, la cosa ha sido sencilla”.

Ahora le espera otra experiencia. Joao Pinto va a seguir jugando en España, aunque no revela el club en el que lo va a hacer. Y señala que ahora toca un cambio y que “la ilusión es la misma” e iniciará la etapa con la intención de “dar lo máximo en otro club”.

Señala que está a gusto en España y que le ayuda el conocer la lengua y la competición. “La transición no va a ser difícil”. Espera, por tanto, volver a jugar en el Palacio de Deportes.