Balonmano

retirada

Miguel Gomes: “No seguir pienso que es lo mejor para las dos partes”

El central portugués se despide de Bada con satisfacción

Miguel Gomes, durante el partido ante Valladolid en el Palacio esta temporada.
Miguel Gomes, durante el partido ante Valladolid en el Palacio esta temporada.
Pablo Segura

Bada encara ya su último fin de semana de competición con la visita al incarlopsa Cuenca, que será el último partido vistiendo la camiseta del equipo oscense para seis de sus jugadores.

Uno de ellos es el central portugués Miguel Gomes. Llegado para cubrir la salida de Sasha Tioumentsiev desde la liga portuguesa, el central no ha acabado de cuajar este año, y aunque tenía contrato una campaña más, club y jugador han llegado a un acuerdo para que no siga.

En todo caso, el jugador luso se despide con alegría, sabiendo que ha sido un año positivo para él, de mucho aprendizaje. “Para mi ha sido un año bueno, de aprender mucho en Huesca. Al final lo que es más importante es cumplir con el objetivo, lo planeado a principio de temporada, y vamos a terminar a media tabla, y si ganamos el último partido podemos ser hasta séptimos. Hemos cumplido nuestra misión y el grupo es lo más importante al final de una temporada por encima de cada caso individual”.

Sobre su no continuidad, no se andaba con rodeos. “El club me ha comunicado que no seguía el año que viene y bien, yo también estoy en un buen momento y tengo buenas opciones para el próximo año. Quizá sea lo mejor para las dos partes y pienso que acabamos contentos”.

Gomes opina que la liga Asobal es una competición con mucho nivel, y que sobre todo se lleva mucho aprendizaje táctico. “Asobal es una liga muy buena, competitiva, con buenas individualidades y un juego muy táctico. Eso también ha sido bueno para aprender, he crecido mucho con esa experiencia y para el futuro me va a servir muchas de las herramientas que he aprendido aquí”.

Y como decimos, el domingo jugarán con la intención de ganar para terminar séptimos y quedarse con un buen sabor de boca. “En todos los partidos tenemos que tener visión de ganar, en casa y fuera. Creo que el séptimo puesto que podemos alcanzar es una motivación suficiente. Además sabemos que podemos ganar a cualquier equipo, como se pudo ver contra Bidasoa la pasada semana”.

Un rival que se juega Europa

Y enfrente de los oscenses este domingo estará un Cuenca que ahora mismo es quinto, empatado a puntos con Logroño pero por delante, que si consigue mantener esa plaza podría jugar en Europa el próximo año. Por tanto, un rival que se la juega, y en casa, es un test muy duro pero los oscenses viajan con esa ilusión de despedir la temporada con muy buen sabor de boca y terminar con treinta puntos, que sería una buena cifra.

A lo largo de la semana el club ha promocionado este partido como lo que es para ellos, una final, haciendo un llamamiento a su ya de por sí animosa afición para que empuje al equipo a una victoria que les aseguraría esa quinta plaza.

En el cuadro conquense también será un día de despedidas, puesto que el club ya ha anunciado que no siguen jugadores como Hugo López, Samuel Ibáñez, Davide Bulzamini o un ex del equipo oscense, el pivote Ariel Doldán.

Precisamente en la despedida de Bulzamini, el técnico Lidio Jiménez, hablaba sobre el partido del domingo más en clave de toda la temporada. “Ha sido el mejor año para el equipo, pero también en el que peor lo hemos pasado, con momentos malos. Pero todos hemos creído en esto. Los jugadores deben tener claro que lo importante esta temporada está hecho ya, y ahora, ojalá ganemos a Huesca. Nos hemos ganado el derecho a soñar y ahora vamos a tratar de alcanzar ese objetivo de jugar en Europa”