Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca cierra la liga con derrota en Cuenca

Le ha faltado algo de acierto y frenar a los laterales Ponciano y Nazaré, aunque ha mantenido opciones hasta el final (32-30)

Montoya trata de lanzar desde 6 metros.
Montoya trata de lanzar desde 6 metros.
LAURA JIMENEZ

El Bada Huesca ha acabado la Liga Asobal con una derrota por 32-30 ante un Incarlopsa Cuenca que ha conseguido con la victoria una quinta plaza que le valdrá plaza europea. Los oscenses han sido un digno rival y han buscado la victoria, pero les ha faltado algo de acierto en momentos importantes y no han conseguido frenar a los laterales Ponciano y Nazaré, que con su fuerza física y lanzamiento han hecho mucho daño en acciones directas. El Bada acaba la liga en el noveno puesto con 28 puntos.

El encuentro comenzó con dificultad de ambos equipos para marcar, pero pronto se calentaron los lanzadores de uno y otro equipo, con Cuenca liderado por Ponciano y el Bada repartiendo goles entre Asier y Marcelo (5-5). El partido entró en una fase de intercambio de goles, aunque el Bada no conseguía ponerse por delante. Desaprovechó para ello un par de contraataques. 

Nazaré tomó el relevo de Ponciano en los goles de Cuenca y cuando Bada flaqueó en ataque por errores de lanzamiento, los locales abrieron una pequeña ventaja y llegaron al descanso con 17-14.

En la segunda mitad se ha establizado el marcador. Al Bada le faltaba frenar la anotación local, que seguía contando con el acierto de Nazaré y posteriormente, con la conexión con Doldán en el pivote. El equipo oscense también ha conseguido ir sumando buscando a Montoya o con lanzamiento de su primera línea. En el tramo final, cuando parecía que se le iba el partido con cinco de desventaja, ha conseguido algún éxito defensivo y goles rápidos y se ha puesto a dos. Pero ha desaprovechado un penalti ante un Grvabac que ya antes le había parado balones importantes y Cuenca ha sentenciado.