Balonmano

BALONMANO

El Oscatech BM. Huesca gana la Copa Ibercaja de Segunda Nacional

El equipo juvenil juega desde el viernes la MiniCopa Asobal

Oscatech Huesca ganó en Maristas la Copa Ibercaja de Segunda Nacional.
Oscatech Huesca ganó en Maristas la Copa Ibercaja de Segunda Nacional.
B.M. Huesca

El Oscatech Huesca despidió la temporada logrando el título de campeón de la Copa Ibercaja de Segunda Nacional.

El equipo, dirigido por Oriol Ferré, que firmó una gran temporada y quedó subcampeón de Aragón en la final a cuatro, redondeó la temporada con este título.

Tras una fase de dos grupos, disputó la final de la Copa Ibercaja ante La Doris Ademar Zaragoza.

El partido estaba encuadrado dentro del programa de las tradicionales 24 horas de Maristas, en las que también participaron los ocho equipos escolares del club. Los oscenses se medían al anfitrión por el título.

El equipo oscense realizó un partido muy serio de principio a fin y logró hacerse con la victoria por 32-38, para posteriormente celebrarlo con numerosos jugadores de otros equipos del Club que estuvieron viendo la final.

Lasaosa Huesca, en la Minicopa Sacyr Asobal

Por otro lado, este fin de semana y dentro de los actos por la Copa Asobal de balonmano, que se va a celebrar en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se va a disputar de forma paralela la MiniCopa Sacyr Asobal.

Este la disputan los equipos juveniles de los clubes que juegan la Copa Asobal y se les unen los cuatro mejores equipos aragoneses de la categoría.

Equipo juvenil del Lasaosa Huesca, que jugará la MiniCopa Sacyr Asobal en Zaragoza.
Equipo juvenil del Lasaosa Huesca, que jugará la MiniCopa Sacyr Asobal en Zaragoza.
B.M. Huesca

Participarán finalmente el Barça, el Granollers, el Bidasoa Irún, el Cangas (que sustitue al Logroño), Dominicos, Moncayo-Casablanca, Almogavar A y el BM. Huesca Lasaosa.

Los oscenses van a jugar el viernes contra el Barça juvenil y el Granollers, los dos mejores equipos juveniles de España, y al sábado ante el BM. Almogávar. El domingo cruzarán con un equipo del Grupo A, según su puesto para decidir la clasificación final.

Es una buena oportunidad para el equipo que dirige Lucas Calvo.

Bombom Almeida, al Nancy francés

El hasta ahora portero del bada, César Almeida, ha fichado por el Grand Nancy francés, que está peleando por no descender en la máxima categoría del balonmano galo.