Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco, a por su decimotercera temporada en el Bada

El Balonmano Huesca anuncia su renovación y el entrenador ve muchos "retos" y alicientes por delante

Nolasco, durante un tiempo muerto del partido del pasado sábado en Nava.
Nolasco, durante un tiempo muerto de esta temporada.
Lof

Aunque se dé por hecho y se considere un puesto fijo, el Balonmano Huesca ha anunciado este viernes la renovación de su entrenador José Francisco Nolasco para la temporada 2022-23. Nolasco cumplirá su decimotercera campaña en el banquillo oscense y es el técnico de la máxima categoría que más tiempo lleva al frente de un equipo.

Nolasco llegó a Huesca en la temporada 2010-2011 con el equipo aún en División de Honor Plata y tras conseguir el ascenso en su primera campaña, ha continuado al frente del equipo desde entonces con un proyecto siempre continuista, pero con distintas renovaciones de la plantilla, debido en buena medida a la marcha de jugadores importantes a otros proyectos.

La regularidad en un alto tono competitivo es lo que ha caracterizado esta larga etapa, con el equipo casi siempre en la mitad alta de la tabla y consiguiendo una clasificación para competición europea y rozándola en otras dos ocasiones. También ha habido algún momento de dificultades en la lucha por la permanencia, pero se han sabido capear y ello no ha mermado la confianza del club en el entrenador, sino que la ha consolidado.

Nolasco explica que en su día llegó a Huesca "cargado de ilusión" y para afrontar "un reto importante" y que "el reto sigue estando", pues "cada año es más difícil" la competición. Señala que le "apetece" afrontar un paso adelante en la competición con la profesionalización de la misma, que espera que sirva para potenciarla aún más. 

Esta temporada vendrá marcada por la necesidad de "suplir seis bajas importantes en una liga muy competida", en la que es complicada incluso la permanencia. Espera que se acierte en los fichajes, aunque también confía en "una gran base" que hay para ser competitivos.

Reconoce que se tienen que dar muchas condiciones para que un entrenador esté tanto tiempo al frente de un equipo en el primer nivel, pero que en Huesca se han dado con la identificación de todos y, sobre todo, la valoración del trabajo por parte de la directiva. También señala que está muy a gusto. "Nunca me he puesto en el mercado. Cuando lo haga, la directiva lo sabrá", dice, pero de momento no es su intención.

El técnico ya lleva tiempo trabajando en la conformación de la plantilla de la temporada próxima, en la que se producirá una profunda renovación en la primera línea por la salida de jugadores muy importantes en los últimos años, como Sergio Pérez, Asier Nieto, Álex Marcelo o Joao Pinto.

Por el momento, el club confirma en la plantilla a Gerard Carmona, Adriá Pérez, Miguel Malo, Iván Montoya, Rodrigo Benites, Rudolph Hackbarth, Ian Moya y Pere Arnau.

Nolasco señala que se irán anunciando las renovación o los fichajes, pero que estos últimos no se pueden dar por hecho hasta que no se formalizan los contratos.