Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca se estrena pidiendo la complicidad de la sociedad

Se ha presentado en un acto numeroso, con instituciones y patrocinadores, y ha hecho patente su intención de progresar y de captar más aficionados

Plantilla de Bada Huesca para la temporada 2022-2023
Plantilla de Bada Huesca para la temporada 2022-2023
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha estrenado este lunes la temporada 2022-2023 y lo ha hecho haciendo un llamamiento a toda la sociedad oscense para caminar juntos en un proceso de crecimiento. El club afronta la profesionalización de la liga y muchos nuevos retos y quiere estar acompañado en esta aventura.

Y así lo ha hecho saber en un acto de presentación muy diferente al de años anteriores, con un enfoque institucional y también mucho más numeroso, aunque con la presencia destacada de la plantilla del Bada Huesca.

La presentación reunió a representantes de instituciones públicas, pero, sobre todo, a casi todos los patrocinadores que han acompañado al equipo oscense estos años, aproximadamente un centenar de personas.

Ha abierto  el acto el presidente del club, Pachi Giné, que ha agradecido la numerosa presencia de asistentes y destacó la importancia de su compañía.

Ha explicado que el club tiene en la campaña 2022-23 un “reto deportivo” notable, como el de cada año, pero que este año le añade “otro reto añadido”, que es el de la adaptación a la liga profesional.

Giné destaca que ello va a suponer “cambios sustanciales y de calado”. Apuntó que el club tiene “mucho trabajo” y que le reconforta verse tan acompañado. Agradeció repetidamente el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores “No recibís como contrapartida tanto como dais, pero creéis en nuestro trabajo”, subrayó. Y añadió que están “todos en el mismo frente en esta hermosa ciudad”.

El nuevo gerente, Néstor Oliva, destaca que el club está en un momento importante, iniciando una nueva andadura.

Recordó que la conversión de la Asobal en liga profesional decretada por el CSD supone un “paso histórico” que permite a la asociación de clubes hacerse con “los derechos, la gestión y la explotación” de la competición.

Y ahora toca emprender una etapa de “transición”, en la que es fundamental “la venta del producto balonmano”.

Oliva comentó que la celebración de la última Copa Asobal en Zaragoza fue una demostración de la intención de la Asobal en el desarrollo del profesionalismo, que va encaminada a ofrecer epectáculo, vestirlo y dotarle de un gran escenario.

Anticipa un “año de novedades” dentro de un proyecto con “mucha ilusión” y que tiene como objetivo “mejorar la entidad”. Recuerda que es un proceso a “medio plazo” y que los resultados no pueden ser inmediatos.

Pero espera que “todos los partidos sean un espectáculo, en cada jornada” y ante cualquier rival.

Destaca que se ha formado un “grupo de trabajo” con gente joven muy vinculada al club que va a dedicar tiempo y esfuerzo de forma desinteresada.

Espera que el club “mejore su visibilidad” y puso como ejemplo el mismo acto de ayer, antes reducido y ahora abierto, haciendo “partícipes a instituciones y patrocinadores”.

Ha anunciado que el club va a abrir una nueva oficina, con mayor visibilidad y que potenciarán la promoción en colegios.

Y, sobre todo, ha recalcado la importancia de aumentar la masa social, que ha ido decreciendo desde el ascenso. La campaña de socios hará hincapié en ello.

La prsentación uno a uno de jugadores y cuerpo técnico ha cerrado el acto.

El equipo ya ha entrenador este lunes y el técnico, Jose Nolasco, tiene a todos los jugadores disponibles para las cinco semanas que tiene por delante antes de comenzar la liga.