Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca se reinventa en busca de socios

Los abonados que capten uno nuevo antes de que acabe agosto, y el nuevo socio, recibirán una camiseta del equipo para esta temporada 

Daniel Ramírez y Néstor Oliva, con el cartel de la campaña en la presentación de este viernes
Daniel Ramírez y Néstor Oliva, con el cartel de la campaña en la presentación de este viernes
Pablo Segura

Bada Huesca se reinventa, con nuevas iniciativas y promociones, para ampliar su masa social y lograr un gran ambiente en el Palacio esta temporada. El gerente del club, Néstor Oliva, y el directivo Daniel Ramírez, han presentado este viernes la nueva campaña, que hasta en el eslogan 'no eslogan' es novedosa.

Ramírez ha señalado que tienen muchas esperanzas puestas en esta campaña, y que el objetivo es superar la barrera de los mil socios y, la ilusión, el acercarse a los mil quinientos que ya tuvo el club hace unos años para así lograr el mejor ambiente posible los días de partido.

Para ello se trabaja sobre todo en dos líneas. "Mantener al socio de siempre, el fiel año a año, e involucrarlo para que traiga más gente, y también la cantera, los jugadores y sus familias", ha explicado Ramírez. A falta de la aprobación en asamblea la semana que viene, la profesionalización de la categoría y otros factores han llevado a unificar tarifas y a una subida de precios, pero también se buscan otros incentivos. Habrá Día del Club, como cada temporada, pero también un Día del Socio que dará ventajas a los abonados.

Oliva ha anunciado una de las principales novedades, una promoción que finaliza con este mes de agosto. "Los socios adultos que capten otro nuevo antes de que acabe este mes recibirán una camiseta gratis del primero equipo, tanto el socio como el nuevo. Queremos incentivar a que el socio llame a más gente y además el tener muchas camisetas en el palacio, lo que dará visibilidad y ambiente".

En cuanto a la cantera, se mantienen las promociones para familias, tanto en el caso de jugadores de la base como en el diverbalonmano. De hecho, este año los niños y niñas que jugaron el año pasado podrán recoger su abono gratis aunque no haya comenzado el curso lectivo y por tanto las actividades extraescolares, e independientemente de que sigan haciendo esta actividad o no.

Y en cuanto al cartel y el eslogan de la campaña, obra como las camisetas de Adrián Lera, más novedades. De hecho, el cartel no tiene un gran eslogan, y en letra pequeña se puede leer: "No tenemos un eslogan emocionante... Lo emocionante te espera en el Palacio". "Es un resumen de donde partió este año, de buscar la idea de que la gente venga a los partidos. Lo que hace falta es vivir los partidos en directo y queremos transmitir eso, que vengan, sobre todo los que no lo conocen", ha señalado Oliva.

Y la foto que preside el cartel es la mejor de la temporada, votada por los aficionados, y en ella aparece el pivote Iván Montoya, que además anotó este curso el mejor gol de Asobal. Es obra de Andriy Saphizak, fotógrafo oficial del club.

En esa línea, los dos partidos de este sábado del primer equipo serán de puertas abiertas.

En cuanto a los previos y los plazos, desde ya se puede renovar el abono, o cumplimentar una nueva alta, en la web del club, de manera presencial se podrá hacer en la nueva oficina del club, en la calle Mesnaderos, al lado de la anterior, que continúa, la semana previa al inicio de la liga. Los que tienen el carnet domiciliado lo recibirán en casa.

En cuanto a los precios, para los socios adultos hay una única tarifa, sin distinguir renovación de alta, de 160 euros. Los mayores de 65 años pagan 125, los junior 80 y los infantiles, 25 euros.