Balonmano

liga asobal

Intensa jornada con doble victoria para Bada Huesca ante Tarazona y Madeira

Los de Nolasco han logrado este sábado sus primeras victorias de pretemporada

Cordiés, en una acción del partido ante Madeira
Cordiés, en una acción del partido ante Madeira
Pablo Segura

Bada Huesca ha disputado este sábado una doble sesión de balonmano en el Palacio de los Deportes, que ha saldado con pleno de victorias.

Por la mañana, los de Nolasco han derrotado al Tarazona, equipo de Primera Nacional que ha demostrado sobre la pista estar mucho menos rodado y, lógicamente, ser de una categoría inferior (47-24).

Los oscenses han arrancado el partido intensos y metidos, y la consecuencia ha sido un parcial de 10-2 que ya ha dejado muy claras las cosas. A partir de ahí Tarazona se ha entonado algo y al menos ha plantado cara hasta el descanso (22-11) aunque Bada ha controlado en todo momento el juego. El técnico ha repartido los minutos entre todos los jugadores, con protagonismo para los canteranos.

Y en la segunda parte, Bada, con más fondo de armario ha ido ampliando su renta, sin forzar demasiado pero al mismo tiempo sin dejarse ir ante un rival inferior.

Y el segundo partido, ya por la tarde, era el más serio de los dos, ante un Madeira que es un equipo de la parte alta de la liga portuguesa y que venía de perder con el Barcelona solo de dos tantos.

Sin Mosquera, por precaución, y con Dijá, que no había jugado por la mañana, Nolasco ha limitado algo las rotaciones, dándole un carácter más competitivo a su equipo.

El partido se ha mantenido igualado el primer cuarto de hora, pero desde ahí los oscenses han estado con más chispa, forzando pérdidas de balón al rival y pudiendo correr para anotar tantos fáciles.

Al descanso Bada mandaba por seis, 17-11, y en la segunda mitad el equipo ha seguido muy concentrado. La portería ha funcionado, sobre todo con Tercariol, en defensa Bada ha conseguido frenar el lanzamiento luso, y en ataque se ha encontrado al pivote, se ha jugado con extremos y, en definitiva, se ha completado un buen partido para que incluso al final hubiera algo de tranquilidad. Con el pitido final, un 34-26 clarificador.

Un equipo que va poco a poco conjuntándose y que este sábado ha dejado sobre la pista, principalmente por la tarde, una muy buena imagen.