Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada resiste para ganar en el tramo final (28-29)

Las paradas de Arguillas fueron decisivas cuando peor se le puso el partido al equipo

Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en Torrelavega.
Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en Torrelavega.
LOF

El Bada Huesca ha comenzado la Liga Asobal con una victoria en Torrelavega (28-29). Ha llegado cuando más difícil parecía, después de una descalificación a Miguel Malo pasado el minuto 55 y entrando en desventaja en ese final. Pero Dani Arguillas ha sido salvador bajo palos con dos paradas decisivas, que se unían a otras anteriores. Y en el otro lado de la pista han culminado la labor un gol de Ignacio Suárez y la conexión entre el central Dijá y el pivote Montoya, que habían sido casi lo mejor del ataque oscense.

El Bada Huesca ha estado bien asentado en defensa casi todo el partido y ha tenido paradas de Leo Terçariol en muchos momentos. Pero en ataque, pese a los daños que hacía el dos contra dos de Dijá con Montoya, le ha lastrado la falta de eficacia ante le portería de la primera parte. Mijuskovic le paraba 10 de los 20 lanzamientos que recibía en esa media hora. 

Los cántabros fueron casi siempre por delante, pero en el tramo final, el Bada enlazó fiabilidad defensiva con acierto atacante en los lanzamientos de Mosquera. Y se ha alcanzado el descanso con empate (13-13).

La segunda parte ha empezado muy viva en el juego. Y se ha repetido un poco la historia. El Bada no acababa de encontrar finura en el ataque, aunque se sostenía en el partido gracias en parte a su defensa y en portería, donde Arguillas estaba muy entonado desde su salida, y a acierto puntual en ataque.

Tras un 21-19 el equipo oscense empataba el duelo y se entraba en un final muy abierto que deparó un intercambio de goles. Los oscenses parecían más finos en ataque en ese momento, con Mosquera como lanzador y Miguel Malo e Ignacio Suárez encontrando soluciones. Pero Torrelavega seguía anotando y una descalificación rigurosa de Miguel Malo en una acción sobre Adrián Fernández, el mejor de los locales, complicaba al Bada.

Entonces aparecía Dani Arguillas, que evitó que los locales tomaran dos de ventaja (28-27) ya con cuatro minutos por jugarse. Ya no fue capaz de marcar Torrelavega, pues el portero del Bada le paró un penalti y en el otro lado los mejores recursos altoaragoneses aparecieron. Suárez encontraba espacio con su verticalidad y Dijá teledirigía un pase a Montoya para que este la enviara a la red. 

Primeros dos puntos de la temporada. Muy sufridos y por ello, todavía más jugosos.