Balonmano

balonmano/asobal

El Bada quiere sumar su segunda victoria contra el Valladolid

Los oscenses tratan de confirmar este domingo en el Palacio (17:00) su buen arranque en Torrelavega

Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en Torrelavega.
Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en Torrelavega.
LOF

El Bada Huesca quiere confirmar este domingo en el Palacio de Deportes su buen arranque liguero. Los oscenses reciben al Valladolid y aspiran a sumar su segunda victoria, tras la lograda el fin de semana pasado en Torrelavega.

Los oscenses quieren mantener la firmeza defensiva que les caracteriza y trabajar bien en el repliegue defensivo para reducir las opciones de victoria de Valladolid, que llega de perder entre semana conra el Rebi Cuenca.

Los pucelanos llegan con dudas, especialmente en la faceta defensiva, tras los numerosos cambios efectuados en la plantilla. Pero tienen calidad en el uno contra uno en su ataque con los laterales Darko Dimitrievski, José Toledo, Miguel Martínez o Petter Solenta, además de buena dirección y recursos en el central con Borja Méndez o Freitas. Pero, sobre todo, es un equipo que corre mucho y muy bien al contraataque, por lo que hay que evitar las pérdidas de balón.

Bada demostró que tiene variedad de recursos atacantes en Torrelavega, con el buen funcionamiento de la conexión Dija-Montoya, la verticalidad de Ignacio Suárez o el lanzamiento en los laterales de Domingo Luis, Pere Arnau o Janez Gucek. Y cuenta con la efectividad de sus extremos. Sigue sin poder emplear a Frank Cordiés, que cumple el segundo de los tres partidos de sanción que acarrea de la pasada temporada.

El encuentro se juega a puertas abiertas y, además, se ha montado una mañana de balonmano para los niños y, a partir de las 16:00, música, bar, pintacaras y el sorteo de un móvil entre los asistentes.