Balonmano

liga asobal

Nolasco: "Debemos luchar el máximo posible y disfrutar del partido"

El Bada Huesca tratará de plantar cara en el Palau al todopoderoso Barça en un encuentro importante para "consolidar al equipo"

José Nolasco da instrucciones a los suyos durante el último partido contra el Valladolid.
José Nolasco da instrucciones a los suyos durante el último partido contra el Valladolid.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca visita el viernes a partir de las 20:05 horas al FC Barcelona en el Palau Blaugrana con el difícil objetivo de competir ante un rival que acostumbra a arrasar cada jornada.

Los de Nolasco, que perdieron en su último partido contra el Atlético Valladolid en el Palacio de Deportes, llegan a Barcelona con dos puntos en su casillero, los que consiguieron en su estreno liguero en Torrelavega.

Consciente de la dificultad que entraña siempre un partido contra los azulgrana, Nolasco ha preferido ver el choque como una oportunidad para consolidar a un equipo, el Bada, todavía en construcción.

“Es un partido de los que gusta jugar, primero por el escenario, vamos a jugar en un ambiente donde se han disputado grandísimos encuentros, y luego por el rival, nos vamos a enfrentar contra jugadores top, con una calidad excepcional y contra el único equipo de la última década que ha conseguido ganar dos Champions consecutivas”, ha afirmado Nolasco.

El técnico alicantino ha querido ser realista y ha destacado la superioridad de los catalanes respecto al resto de equipos de la competición: “Será un partido muy especial. Debemos estar a un gran nivel para poder competir contra estos grandísimos jugadores, que nos van a generar muchos problemas a lo largo del partido. Si no estamos a la altura, nos pasaran por encima y eso no es nada agradable, pero si estamos al nivel, seguro que disfrutaremos, aunque luego el resultado, en un porcentaje muy elevado, nos sea desfavorable y terminemos perdiendo”.

Aun así, Nolasco no quiere que los suyos afronten el partido con mentalidad negativa: “Estamos bien y lo único que ahora me interesa es que los jugadores no sufran ni vayan pensando en que hay que pasar este trauma cuant antes. No. La mentalidad debe ser de luchar el máximo posible y disfrutar del partido. Cuando estás en límites altos, mejoras y este partido nos vendrá bien para consolidarnos como equipo. El equipo está haciéndose todavía y para generar mentalidades hay que probar las cosas positivas, como la victoria en Torrelavega, y las negativas, como la derrota contra el Valladolid”.

Para poder rascar algo positivo de Barcelona, Nolasco ha avisado de la importancia de ser fuertes en defensa: “El Barça tiene jugadores que necesitas defender con dos hombres, provocando muchas situaciones de impares a lo largo del partido. Hemos trabajado eso, a ver que tal nos sale. A nivel de fases de contraataque es un equipo que repliega muy bien, vamos a tener que llevar el balón con pases muy cortos. En ataque es un equipo que va a forzar mucho nuestros errores sin cometer faltas, intentaremos no caer en ello”.

El técnico también ha destacado que “prácticamente todos los jugadores de la plantilla han jugado contra el FC Barcelona y saben lo que eso implica”. “Todos saben que si te vas tres segundos del partido, ellos te meten tres goles, no te puedes ir ni un solo segundo, y aun así, puede que en lugar de tres, te metan dos, por lo que será muy importante la concentración para hacerlo lo mejor posible”, ha asegurado Nolasco.

“A veces te da mucho respeto el rival y el brazo se te encoje y te entran dudas. Eso no nos puede suceder, hay que actuar con valentía y con fuerza, porque de todo eso se aprovecha el rival, sobre todo el Barcelona”, ha finalizado.

Dani Arguillas, mentalmente preparado

El guardameta Dani Arguillas ha afirmado que “cuando juegas contra el Barcelona es un partido más importante de lo que parece. Si les peleamos de tú a tú, la moral de la plantilla será mucho mayor para afrontar el próximo partido contra el Guadalajara, que es el que hay que ganar sí o sí”,

“Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que acaba de ganar la Champions, y que tiene a los mejores jugadores del mundo, que casi siempre vemos por la tele en citas importantes, es un partido muy bonito de jugar, de mucha calidad y que seguro que disfrutamos”, ha añadido.

“Creo que nos tenemos que quedar con que es un partido en el que hay mucho más que ganar que perder y hay que disfrutar y jugar a nuestro mejor nivel. Son dos puntos que prácticamente siempre se pierden, aunque se han hecho proezas, pero nos tiene que dar ánimos para el partido contra el Guadalajara y no darlo ya por perdido”, ha finalizado.