Balonmano

balonmNO/ASOBAL

El Bada pierde pero regresa de con buenas sensaciones (35-30)

El Barça no perdonó, apoyado en su físico y su contraataque, pero los oscenses dieron la cara todo el partido

Ignacio Suárez pasa el balón ante a defensa catalana
Ignacio Suárez pasa el balón ante a defensa catalana
Valenti Enrich

El Bada Huesca ha caído contra el Barça en el Palau Blaugrana por 35-30, pero regresará a Huesca con buenas sensaciones y con minutos que permiten crecer al equipo y, sobre todo, a los más jóvenes, que han tenido mucho protagonismo.

El equipo oscense ha plantado cara en la primera mitad y mantenido el marcador igualado casi siempre, con una defensa intensa y anticipativa, algunas paradas de Terçariol y decisión en ataque con un Ignacio Suárez efectivo y buenas aportaciones de Miguel Malo y Pepe Floris en la primera línea.

En la segunda mitad, el Barça ha marcado distancias con el poderío de una primera línea con Mem, Richardson y N'Guessan, pero sobre todo desde  la recuperación de balones y el contraataque. Los oscenses han notado el paso de los minutos y la exigencia física y se han visto diez abajo. Pero en el tramo final se han recuperado ante cierta relajación y errores de los locales. 

El Bada ha comenzado con una primera línea muy joven, con Malo, Suárez y Arnau. Ha tenido el problema de los fallos de lanzamiento ante Nielsen, que se lo paraba todo en los primeros minutos. Pero ha ido encontrando soluciones con Rodrigo en el pivote y buscando el exterior de la defensa azulgrana con Suárez y tras un 3-0 inicial se ha ido metiendo en el duelo, con una defensa también muy activa y anticipativa, que ha robado algunos balones y ha llegado a empatar (5-5).

En el Barcelona, Richardson generaba ventajas con su poderío físico y buena lectura del juego y penalizaba con su contraataque y la velocidad de Aleix Gómez alguna pérdida de un Bada algo más atascado con su contraataque (11-7).

El Bada, que en defensa alternaba la 6:0 con la 5:1, ha recuperado  sensaciones atacantes con la decisión de Miguel Malo y Suárez con sus lanzamientos y penetraciones y Montoya acercaba a un 12-10. Pero de un 14-12 se ha pasado rápido a un 17-12 porque el equipo ha cometido errores en ataque que han dervado en goles al contraataque.

Terçariol ha parado tres balones casi seguidos para sostener al Bada y Pepe Floris ha aprovechado sus minutos y con decisión en el lanzamiento ha recortado distancias (18-15).

El equipo oscense, pese a algunas decisiones arbitrales dudosas en contra, se ha sostenido con viveza y ha alcanzado el final del primer tiempo con un 21-18 que dejaba buen sabor.

El Barcelona ha tirado de su poderío de la primera línea con Mem, N’Guessan y Richardson en el arranque de la segunda mitad, pero el Bada seguía insistiendo, con un buen Ignacio Suárez en ataque (23-20). Pero el Barça era ya muy complicado de parar y en cuanto el Bada fallaba lo más mínimo, aprovechaba para abrir hueco (27-20). El Bada necesitaba parar el partido acabando sus ataques con buenos lanzamientos y goles si no querían recibir un duro correctivo. No era fácil.

Arguillas ha frenado un poco al Barça, pero el cansancio por la exigencia física se hacía notar. El partido ya estaba fuera del alcance del equipo oscense, que ha cometido muchas pérdidas (34-24).

El Bada ha aprovechado en el tramo final varias pérdidas del Barça, que se había relajado demasiado, para acercarse en el marcador hasta un 34-29, con protagonismo de Montoya en el pivote y de Pepe Floris en el lateral izquierdo. Y el duelo ha concluido con un 35-30 que deja buenas sensaciones para el Bada.