Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca logra un triunfo cómodo

Con finura atacante y solidez defensiva ha superado claramente al Guadalajara (34-26)

Bada cimentó en su defensa la victoria.
Bada cimentó en su defensa la victoria.
VERÓNICA LACASA

El Bada Huesca ha logrado un triunfo holgado contra el Guadalajara (34-26) que le sirve para ganar tranquilidad y confianza. El equipo oscense ha estado fluido y acertado en ataque y sólido en la defensa y la portería. Con ello ha manejado ventajas cómodas en un partido del que ha sobrado casi un cuarto. Su rival se ha enredado tanto en el juego como en cierta dureza y quejas que le han provocado muchas exclusiones. 

El equipo oscense ha tenido un gran comienzo, con acierto en el ataque, con un Dija lanzador e intención de contraatacar con finalización de Adrià. Y defensivamente estaba sólido, a Guadalajara le costaba generar y Terçariol empezaba a parar. A la carrera ha puesto el equipo oscense un 6-2.

Ha recortado de forma rápida el Guadalajara conectando con la segunda línea (6-4). Bada ha perdido balones, pero eso no le ha quitado su idea de correr y era el día de Adrià desde el extremo izquierdo (9-5).

Guadalajara ha ha buscado las transformaciones a doble pivote y los deslizamientos por 6 metros como recurso, pues de la primera línea sacaba poco (9-7). La ventaja local fluctuaba entre dos y tres goles, con ambos equipos mezclando aciertos con pérdidas. Pero Bada ha sacado partido al contraataque como recurso y Miguel Malo llevaba a un 14-10, aprovechando el atasco de un Guadalajara al que penalizaba no tener zurdo en el lateral.

Un penalti que le ha dado en la cara a Terçariol ha sacado a Chiuffa del partido con una descalificación directa. Desde su campo y a puerta vacía metía el Bada un gol y estrellaba otro lanzamiento en el palo y desperdiciaba un contraataque, lo que le ha impedido hacer la brecha mayor, aunque Guadalajara se detenía en 10 goles (16-10). Y se llegaba al descanso con 17-11.

El buen comienzo de la segunda parte del Bada ha dejado decantado el choque. Conseguía goles con facilidad conectando con su segunda línea y pronto se alcanzaron los diez de diferencia, con Guadalajara de nuevo con apuros para marcar (22-12). Pepe Floris ha saltado a pista.

Guadalajara se ha enredado en quejas y exclusiones por acciones duras y eso le ha mermado más. El empeño y la verticalidad de sus laterales le ha dado goles para ir sosteniendo la diferencia.

Ha probado incluso a atacar con siete en el tramo final, aunque había poco que rascar porque Bada ha metido a puerta vacía o de contragol. El final se ha hecho largo ya con todo decantado, aunque los visitantes no se han dejado ir. Tampoco los locales, con un Suárez y un Montoya dañinos.