Balonmano

liga asobal

José Nolasco: "Es un buen momento para asaltar el campo del Logroño"

El técnico del Bada Huesca quiere conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, en un partido en el que no podrá contar con Dija

José Nolasco e Iván Montoya, en la previa al partido ante el Ciudad de Logroño.
José Nolasco e Iván Montoya, en la previa al partido ante el Ciudad de Logroño.
S.E.

El Bada Huesca visita el sábado a partir de las 20:30 horas al Ciudad de Logroño en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada. “Sabemos de la dificultad que siempre ha tenido Logroño en su casa, tan solo hemos conseguido sumar un punto en todos estos años y eso dice mucho de su nivel. Es el único equipo junto al FC Barcelona al que no hemos podido ganarle todavía”, ha comenzado diciendo José Nolasco en la rueda de prensa previa al partido.

Los riojanos, tan solo han logrado una victoria en las primeras 4 jornadas: “Tenemos que aprovechar las circunstancias anímicas. Es un buen momento para asaltar su campo. Pero, independientemente de que en estos momentos no estén atravesando un buen momento, se han enfrentado a grandes rivales”, ha afirmado el técnico alicantino.

Para la cita, Nolasco no podrá contar con el lesionado Dija: “Dija no va a estar para este partido, pero el resto van a estar todos disponibles. Es un jugador importante, es el jugador que más concepto de balonmano tiene en la posición de central y que más respetan en la liga, porque Miguel Malo lleva mucho tiempo, pero está haciéndose esta temporada su espacio, e Ignacio todavía es un jugador que acaba de aparecer en la liga. Dija tiene muy buena conexión con los laterales y pivotes y sabe en cada momento lo que hay que hacer. Es un jugador importante, pero tenemos otros dos buenos centrales y es un buen momento para reivindicarse”.

El técnico ha hecho hincapié en la rapidez de juego del equipo: “El tema de la rapidez siempre me preocupa en el caso de que se pierda el balón, entonces tendremos que bajar la velocidad, pero creo que la velocidad con la que subimos el balón es la adecuada, porque más velocidad quizás conlleve más errores. Y cuando nos enfrentamos a equipos potentes no podemos tener 10 o 12 errores por partido, porque te condenan”, ha finalizado.

Iván Montoya confía en la victoria

En la previa, también ha estado presente Iván Montoya. El pivote ha afirmado que “siempre se pueden hacer mejor las cosas”, pero ha señalado: “Estamos en el camino”.

“Ahora nos toca Logroño, un rival difícil, que sabe competir y de los que va a estar arriba. Vamos a lucharlo y a intentar ganar”, ha dicho el jugador del Bada, cuyo rol continúa siendo “el de atacar”, aunque se muestra “contento por poder ayudar también en defensa”.

“Por mucho que estudies al rival, tomo las decisiones en el momento, según mis sensaciones”, ha destacado el pivote, al que no le preocupa el no haber ganado nunca en la pista de su próximo rival.

“Seguramente va a ser un partido en el que va a ser complicado que cualquiera de los dos equipos se vaya en el marcador desde el principio de 10 puntos. Vamos a tener que competir mucho y va a estar muy disputado”, ha señalado. “Sabemos competir, somos los dos equipos igual de jóvenes, y creo que podemos ganar”, ha añadido Montoya.

Sobre los últimos en llegar, ha dicho: “Los nuevos están adaptándose a la categoría, hay gente que debuta este año en la Asobal. Somos jóvenes y tenemos que seguir trabajando y entrenando mucho, pero los veo bastante bien. Estamos haciendo todo lo posible para que se integren, hay muy buen ambiente y estamos todos muy contentos, tanto nosotros con los nuevos, como ellos con nosotros”, ha finalizado.