Balonmano

balonmano/asobal

El Bada pelea hasta el final, pero paga sus errores en Logroño

Ha ido a remolque casi todo el encuentro, pero se ha puesto a un gol al final y no ha culminado la remontada (31-29)

Los tramos de buena defensa de los oscenses han sido insuficientes.
Los tramos de buena defensa de los oscenses han sido insuficientes.
FERNANDO DÍAZ

El Bada Huesca ha perdido en Logroño por 31-29 en un duelo en el que ha ido a remolque casi todo el tiempo, pero en el que ha alimentado las esperanzas de remontada hasta el final, llegándose a poner a un solo gol cuando aún quedaban casi cinco minutos. Pero ha vuelto a cometer errores de lanzamiento, incluido en un penalti, y pérdidas y le ha resultado imposible tras un esfuerzo encomiable, con goles a plena carrera.

Logroño ha avisado de inicio de su peligro en el lanzamiento exterior, pero Bada ha respondido con ataques que han llegado a 6 metros para forzar penaltis e igualar el duelo (2-2).

Las pérdidas y la falta de eficacia lanzadora del Bada Huesca han permitido a Logroño tomar ventaja de nuevo, corriendo y lanzando desde fuera (5-2).

Los oscenses han subido su defensa para incomodar a la primera línea local y les ha dado resultado, pero en ataque les faltaba cierta fluidez y claridad.

Las recuperaciones y alguna parada de Dani Arguillas han permitido al equipo mantenerse e incluso correr por primera vez. Gucek puso el 6-5 en la primera superioridad numérica oscense.

El equipo oscense lograba empatar el partido, muy firme en defensa y más cómodo en ataque, con los cambios entrando, Montoya apareciendo en el pivote (7-7) e intenciones de correr.

Pero Logroño se mostraba vivo en ataque, con diversas posibilidades, desde el gran poderío de su primera línea a la conexión con pivote y extremos y retomaba ventaja de dos goles (10-8).

Una exclusión por cada bando ha cambiado poco la situación, aunque Montoya seguía haciendo daño (11-10).

El ejercicio defensivo oscense estaba siendo muy bueno, con anticipación, cortando las trayectorias y forzando que Logroño jugara en pasivo.

Pero en el tramo final, desde un 12-12, ha hecho daño Logroño con el lanzamiento de Serradilla y la decisión hacia 6 metros de Diocou en el otro lateral. Los lanzamientos lejanos de Cordiés dieron réplica en el otro lado y fueron un excelente recurso, pero no fueron suficientes y los riojanos han cerrado la primera parte con 16-13, después de no aprovechar Hackbarth un último penalti ya sin tiempo.

Tras un primer tiempo bueno y haberse recuperado del flojo inicio, los oscenses se veían con la máxima desventaja, aunque totalmente dentro del duelo. Tocaba seguir remando en la segunda mitad.

Bada no ha estado fino en el inicio de la segunda parte, con Suárez desacertado en el puesto de central. El equipo caía en pérdidas y se lo hacía pagar el equipo local aumentando su renta (18-14) y poniéndole contra las cuerdas.

No ha salido mal parado de un intercambio de lanzamientos lejanos, pero seguía con la espada de Damocles de la ruptura del choque.

Logroño ha cogido cinco de renta en cuanto Bada ha cometido una pérdida y ha fallado un par de lanzamientos claros desde 6 metros. Y Suárez se iba excluido tras un agarrón después de pérdida.

Bada necesitaba una reacción notable para tener alguna opción de puntuar. Y Nolasco ha pedido un tiempo muerto con 24-19 en busca de variar conceptos.

El equipo estaba desnortado en ataque, con apuros para meter goles y ello le penalizaba y le hacía flaquear también atrás.

Ha pasado a una defensa 5:1 y ha cambiado de hombres en primera línea en busca de la reacción. 

Bada ha optado por correr en ataque y lo ha hecho con efectividad, pero encajaba goles en defensa con demasiada facilidad. Serradilla seguía tirando de Logroño, que además encontraba a su pivote.

Pero la insistencia de Bada en correr y acabar jugadas rápidas le ha dado fruto cuando los riojanos fallaron un par de ataques. Bada ha logrado ponerse a dos goles, lo que le daba opción, pero lo obligaba a jugar muy bien el final (29-27). Se ha llegado a poner a uno con 29-28, pero entonces ha cometido dos errores en sus ataques, con una pérdida y, sobre todo, un fallo en un penalti que podía volver a meterle en el duelo, pues había acarreado una exclusión. No ha podido ser y, al final, 31-29.