Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Nolasco, contento con un Bada en crecimiento pero aún con lagunas

Subraya la importancia de reducir las pérdidas y está convencido de lograr la victoria ante Anaitasuna

Jose Nolasco, David Justes y Gerard Carmona, delante de la tienda de Unitic.
Jose Nolasco, David Justes y Gerard Carmona, delante de la tienda de Unitic.
D. A.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, está convencido de “ganar” el domingo al Anaitasuna en un encuentro que prevé muy complicado tanto por el rival como por jugar en casa, donde “tienes que dar el do de pecho”. Lo ha comentado este jueves en una comparecencia en la tienda de Unitic, uno de los patrocinadores del equipo oscense.

Nolasco está contento con el rendimiento de su equipo, aunque reconoce que hay mucho por mejorar y cree que el tiempo y el trabajo les irán proporcionando soluciones. Está tranquilo porque considera que el Bada Huesca ha sido “competitivo” incluso en las derrotas y, aunque lo primordial es “ganar”, no ve iguales todas las victorias ni todas las derrotas. Cree que el equipo ha luchado y “dado el do de pecho hasta el último segundo” en cada partido.

Reconoce que también hay “lagunas”, pero lo ve “normal” y recuerda que hay muchos jugadores nuevos en la categoría y en el equipo en los puestos por donde más pasa el balón. Nolasco señala que es algo que se nota y no porque la gente no asuma la responsabilidad de jugarse un balón, sino por saber “qué se puede hacer o cómo”.

Añade que las pájaras se producen por “el punto de inexperiencia” del equipo, con jugadores a los que “les falta el saber qué hacer cuando hay que romper el partido o que no se nos escape el rival. Con el paso de la competición y entrenos” es algo que se corregirá.

Al técnico le “preocupan muchísimo más las pérdidas de balón que el porcentaje de lanzamiento. Estamos haciendo hincapié en reducir las pérdidas y si hace falta, bajar la velocidad para evitarlas. Generamos muchas ocasiones, pero también damos balones gratis al rival”, comenta.

Nolasco comenta que el Bada es “un equipo que necesita de todos sus jugadores” y que jugadores como Frank Cordiés, Domingo Luis o Ignacio Suárez “pueden tener proyección alta y cada vez se les va a ir viendo más. Para eso entrenamos”. Recuerda que son “equipo” y que no tienen individualidades porque Iván Montoya necesita que le llegue el balón o Dijá tampoco puede “hacerlo todo” y señala que hay otros equipos que tienen esa capacidad de desequilibrio inidividual y cita jugadores de Anaitasuna como Meoki, Joao Pinto o Bonnano, entre otros.

Nolasco aún no tiene claro si podrá contar con Dijá para el encuentro y explica que esperarán hasta el final para decidirlo.

Del Anaitasuna destaca la experiencia de sus jugadores, con fichajes de jugadores con trayectoria en la liga como Xavi Castro, Joao Pinto o Elustondo. Cuenta que es un equipo con jugadores “con poder de decisión” y capaces de desequilibrar.