Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca busca la victoria contra el Anaitasuna

El equipo trata de añadir constancia a su competitividad este domingo en el Palacio (19:00 horas)

Janez Gucek gana protagonismo en ataque esta temporada.
Janez Gucek, en un encuentro en el Palacio.
Pablo Segura

El Bada Huesca busca su tercera victoria liguera este domingo contra el Anaitasuna. Los oscenses, que tendrán la baja de Dijá, buscan la constancia y la solidez en su juego para conseguir dos puntos que les asienten en una zona cómoda y les den confianza.

El equipo oscense está siendo competitivo, pero aún es un bloque en construcción en algunos aspectos y ello y la juventud de la plantilla le está dificultando controlar los momentos decisivos de los partidos, tanto cuando manda en el marcador, como cuando va por debajo. Hoy trata de avanzar en ese aspecto.

La ausencia de Dijá obliga al resto de la primera línea a asumir responsabilidades y a leer bien la defensa del rival. 

El Anaitasuna se presenta en Huesca con un bloque fuerte, pero que ha perdido los dos últimos partidos. Destaca por la fortaleza de su defensa en la zona central y la profundidad de la misma en busca de atascar el juego rival. Y en ataque, es un equipo con recursos de lanzamiento en la primera línea con jugadores como Bonanno, Joao Pinto o Arthur Pereira y calidad en los centrales Xavi Castro y Elustondo y recursos en el pivote con Aitor García y Antonio Bazán. Además, tiene mucha velocidad al contraataque.

Los oscenses tratarán de estar sólidos en defensa y correr a partir de recuperaciones o paradas y en ataque necesitan ser capaces de construir ante una defensa agresiva.