Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Gucek espera ver un Bada Huesca más "consistente"

El jugador prevé un duelo "igualado" contra el Cisne y el equipo tiene la ilusión de ganar en Pontevedra

Janez Gucek y José Nolasco, en la puerta de la Pizzería La Giara.
Janez Gucek y José Nolasco, en la puerta de la Pizzería La Giara.
D. A.

El lateral izquierdo del Bada Huesca, Janez Gucek quiere ver al equipo con "un balonmano consistente" que le permita poder decantar los duelos en su favor y cree que está en el "buen camino" para conseguirlo con el trabajo que realiza. Ha comparecido este jueves junto al técnico José Nolasco en la Pizzería La Giara, uno de los patrocinadores del equipo.

El Bada juega el domingo en Pontevedra contra el Cisne y Gucek avisa de que el equipo gallego, que lleva dos puntos más que los oscenses, es un bloque "joven, intenso, que juega con corazón y sabe competir en esta liga". Por ello anticipa un encuentro "muy igualado". 

Los jugadores del Bada Huesca van con "ganas de ganar" y Gucek explica que esa la intención cada partido. Ve a sus compañeros "motivados" ante este compromiso y explica que en los entrenamientos, el equipo ha tratado de mejorar en "detalles" y de lograr estar "más consistentes". Cree que se trata de evitar un rendimiento de "subidas y bajadas" y que ello pasa en buena medida por "evitar las pérdidas y los errores no forzados".

Gucek comenta que contra Anaitasuna se vio un partido con más de 80 goles y los dos superando los 40 y cree que eso lleva a "una lotería" al final del encuentro. Mejorar el rendimiento defensivo es algo necesario. El jugador esloveno es una pieza importante en el eje de la defensa y señala que se ha podido notar la salida de Asier Nieto en este arranque liguero, pero que tienen capacidad para hacer un trabajo defensivo "muy bueno".

Comenta que individualmente empezó la liga con problemas físicos y que tiene que "mejorar mucho". Cuenta que se encuentra mejor en ataque llegando en carrera en "primera o segunda oleada. Con la defensa más situada, me es más difícil". Y revela que Dijá le está ayudando mucho a la hora de leer el juego.

El técnico del equipo, Jose Nolasco, explica que siempre un parón al que se llega sin buenos resultados, aunque las sensaciones sean buenas, aumenta la "ansiedad" y las ganas de llegar al partido siguiente. Valora los buenos días de trabajo que ha tenido el equipo para mejorar en "detalles" y la seriedad con la que los ha tomado. Y cuenta que han tratado de corregir "problemas en los penúltimos" en la defensa y de mejorar en la continuidad de balón en ataque.

Considera que "no hay urgencia" por ganar porque aún se está en la séptima jornada y el equipo está siendo competitivo, pero no resta trascendencia al duelo.

Del Cisne destaca que tiene jugadores "de dulce", a los que les están saliendo las cosas, y una portería que está "aportando mucho", lo que siempre puede ser un elemento decisivo. Y avisa del peligro del rival: "Si sólo nos fijamos en nombre, nos equivocamos". El Cisne cuenta con muchos jóvenes prometedores que fueron campeones de España juveniles superando al Barça y algunos que han sido campeones de Europa juveniles con España. Nolasco sita entre ellos al extremo Álvarez y al lateral izquierdo Ocaña.