Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Terçariol cambia el partido y Bada gana en Pontevedra

La actuación del portero y la mejoría defensiva en la segunda parte decantaron el choque ante el Cisne (27-32)

Miguel Malo, de nuevo destacado en Pontevedra.
Miguel Malo, de nuevo destacado en Pontevedra.
FERNANDO LAGO

El Bada Huesca ha conseguido un triunfo necesario en Pontevedra ante el Cisne (27-32) en un duelo en el que ha sufrido mucho en la primera mitad (17-14) y que ha cambiado la salida de Leo Terçariol, que con sus paradas, ha reavivado al equipo y frenado al rival. Bada ha mejorado notablemente en defensa, aunque no ha conseguido romper el duelo hasta los últimos instantes. El Cisne se ha situado a un gol cuando apenas quedaba minuto y medio, pero Bada no ha fallado entonces ni en defensa ni en ataque y ha sentenciado con goles a puerta vacía con el rival atacando ya sin portero. 

El Bada ha comenzado con un ataque claro, con movilidad y verticalidad para conseguir lanzamientos claros (2-4), pero le respondía el Cisne, sobre todo, con su buena definición de los extremos. Y en cuanto Bada ha fallado en un par de ataques, el Cisne lo ha aprovechado con rapidez al contraataque (6-4).

Bada ha reaccionado bien, volviendo a dar fluidez y decisión al ataque con Pere Arnau como protagonista en el lateral derecho (7-8). El partido estaba muy movido, se jugaba a un ritmo muy alto, con ambos tratando de correr en la medida que se les presentaba la ocasión e igualdad general. Las paradas de Roney Franzini para los gallegos les suponían una pequeña ventaja, pero lo compensaban con sus pérdidas en el otro lado y Bada seguía atacando con criterio, ahora con Dijá en pista (10-11).

El Cisne se ha puesto por delante, pero con el contratiempo de una segunda exclusión de Franceschetti y un golpe en la nariz que hacía retirarse a Cavalcanti (12-11). Las paradas de Franzini empezaban a suponer un problema. Con 13-11 en el marcador Nolasco ha pedido un tiempo muerto. Las pérdidas estaban lastrando al Bada, penalizado al contraataque por su rival (14-11), y su defensa no acababa de funcionar ni la portería aportaba..

Pero los oscenses se sostenían y el duelo mantenía la igualdad, ahora con pérdidas locales y contraataques visitantes (15-14).

El partido ha llegado al descanso con un preocupante 17-14 y Franzini amargando un poco más los oscenses.

Las paradas de Terçariol han cambiado el panorama en el inicio de la segunda mitad y el Bada ha podido con ello salvar una inferioridad e igualar el marcador de forma rápida, abriendo espacios en la defensa gallega desde la circulación entre Dijá y Miguel Malo (19-19).

Le ha faltado el acierto de ponerse por delante en ese momento. Pero el choque seguía abierto y Terçariol parando, con la defensa mucho mejor. Con 20-20 ha pedido tiempo el Cisne.

Los gallegos se han frenado en 20 y el Bada, aunque le faltaba algo de acierto, conseguía finalmente ponerse por delante desde los goles de los extremos y Benites (20-24). Los pontevedreses, muy atascados, han pedido su segundo tiempo muerto.

Cisne se ha reavivado (23-25) y ha abierto su defensa en busca de cambiar el choque. Y Bada le ha dado vida fallando un contraataque y perdiendo un balón que fue gol a puerta vacía (25-26).

Bada ha ampliado a un 25-28 con acierto de Arnau y Montoya, pero quedaba tiempo y Cisne insistía para ponerse a uno 27-28. Bada ha sido mejor entonces, ha cerrado su defensa y portería y Montoya, mandando en 6 metros, y goles a puerta vacía han llevado a un 27-32.