Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada quiere ratificar su progresión ante el Sinfín

Ignacio Suárez y Nolasco esperan que los dos puntos se queden en Huesca este sábado

Ignacio Suárez, Daniel Ramírez y José Nolasco, este jueves en Colchonería Zerimar.
Ignacio Suárez, Daniel Ramírez y José Nolasco, este jueves en Colchonería Zerimar.
D. A.

El central del Bada Huesca, Ignacio Suárez, señala que los dos puntos “importantes” conseguidos el domingo pasado en Pontevedra ante el Cisne les han dado “cierta tranquilidad, liberan de presión y permiten trabajar con un punto de confianza”, pero ello no obsta para que este sábado el equipo tenga que “hacer un buen partido y sumar los dos puntos” contra el Sinfín. 

Lo ha comentado así en la comparecencia junto al técnico José Nolasco celebrada en Colchonería Zerimar, uno de los patrocinadores del equipo.

Suárez reconoce que al equipo le “falta esa cohesión grupal y confianza individual” para que el “grupo mejor y vaya en una dirección” y conseguir el rendimiento ideal.

Comenta que ha habido momentos en los que las “las pérdidas de balón han lastrado” y considera fundamental mejorar la concentración y que ésta sea constante para estar “más cómodos” en los partidos. Cree que el equipo va a ir progresando en esos aspectos.

Personalmente Suárez se encuentra “encantado en la ciudad” y “adaptándose muy bien” al club, asimilando los conceptos y “cogiendo confianza”.

Suárez está “a gusto con el juego rápido y el estilo combinativo del equipo, que se adaptan” a su “juego explosivo”.

Señala que se fija en Dijá y su experiencia y también en un Miguel Malo, al que también ve como “una referencia” dentro del equipo. Él trata de “hacerlo lo mejor posible” y admite que en los partidos en los que Dijá no ha estado disponible ha tenido algo más de presión.

De cara a este sábado, el entrenador, José Nolasco, insiste en la importancia de “ganar a equipos” que uno piensa que deben estar por debajo. Y, sobre todo, de hacerlo en casa. Recuerda que ya se han escapado dos partidos en el Palacio, uno contra Anaitasuna porque haciendo un buen partido “faltó consistencia” y otro contra Valladolid en el que hubo “lagunas”.

El técnico insiste en la importancia de reducir las pérdidas de balón, un aspecto que pone por encima incluso de la defensa porque considera que genera un “desequilibrio” muy notable que se paga en forma de contraataques en contra.

También cita otros detalles que “no se ven tanto”, como el aprovechamiento de las superioridades o el meter los 7 metros decisivos, pero que son aspectos que decantan duelos.

Pero quiere que el equipo sea ante todo “bloque”, rendir en “portería, defensa y ataque” y “no dar ventajas” al rival. Y reconoce que los partidos ganados por el equipo han contado con buenos rendimientos de la portería y de la defensa.

Nolasco recuerda que la plantilla tiene muchos jóvenes y que estos son “impulsivos” y les cuesta valorar los riesgos y actuar con más cabeza. Y señala que en los entrenamientos se intenta inculcar el valor de un balón, un ataque, una dfensa o la capacidad de mirar el marcador y ver lo que conviene.

En el aspecto positivo, destaca la capacidad que el Bada Huesca ha tenido para remontar y reaccionar ante marcadores complicados.

Aspira a que el equipo sea capaz de saltar a la pista con “energía elevada” y no verse sorprendido por el rival, algo que le ha ocurrido en varias ocasiones en este principio de campaña.

Elogia a un Sinfín que “hace cosas fáciles, pero las hace bien” y que tiene una defensa que trabaja bien en bloque, sin demasiadas salidas y con una buena portería detrás.

Ante ello, espera que el equipo sea capaz de rompr la defensa con lanzamiento, haciendo que el balón corra y también evitando las defensas formadas a través del contraataque.

En definitiva, quiere un partido completo, lo que implica “estar bien en muchas facetas”.

Etiquetas