Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca paga su inconsistencia en León

Ha cedido ante el Ademar tras un horrible inicio y una reacción que le ha permitido empatar, pero que no ha culminado en el momento decisivo (38-34)

Janez Gucek lanza a portería en León.
Janez Gucek lanza a portería en León.
LOF

El Bada Huesca ha pagado ante el Ademar León la inconsistencia que le está caracterizando a lo largo de la temporada y ha perdido por 38-34. El equipo ha vuelto a ofrecer dos caras en tierras leonesas. Por un lado, la del equipo que pierde demasiados balones y que tiene momentos de preocupante blandura defensiva y, por otro, los de un equipo capaz de reponerse a los golpes y de meterse en los partidos igual que se va. Pero, al final, no remata y eso le condena. 

El comienzo del Bada ha sido terrible, sus pérdidas han facilitado la tarea al equipo local que ha abierto brecha muy pronto a base de contraataques y que no ha encontrado demasiada resistencia en la defensa (10-5). 

Pero el Bada se ha rehecho, ayudado por Arguillas en la portería y con la salida de Miguel Malo. La defensa ha empezado a ajustarse y tocar a los rivales y las dudas han cambiado de bando. El duelo se ha igualado, con Bada logrando correr y llegando a empatar a 14 goles. En el tramo final, Ademar se ha escapado un poco hasta el 19-17 del descanso.

Después el partido se ha frenado, pero el Bada, de nuevo a remolque, ha sido capaz de reccionar y de igualar, apoyado en su defensa y la conexión con Montoya en el pivote en su ataque (24-24). 

Pero cuando mejor lo tenía ha perdonado y ha entrado en un bache coincidiendo con una inferioridad y con nuevas pérdidas de balón que ha aprovechado el Ademar (30-26). A partir de ahí, ha sido un querer y no poder, y los leoneses no han fallado en el intercambio de goles.