Balonmano

BALONMANO/ COPA DEL REY

Nolasco: “No estamos para especular”

El técnico espera hacer un buen partido copero este miércoles en Alcobendas y lo ve como una oportunidad de crecer

José Nolasco, durante un partido en casa de esta temporada.
José Nolasco, durante un partido en casa de esta temporada.
Javier Navarro

Bada Huesca arranca su participación en la Copa del Rey este miércoles en Alcobendas, a partir de las 20 horas, y este lunes tanto el técnico, José Nolasco, como el lateral Domingo Luis Mosquera hablaron sobre este encuentro.

“Es un rival que ya nos tocó el año pasado. Me parece bien porque no es un rival lejano y también porque es de la B, algo que queríamos antes del sorteo. Es un equipo con tradición y jugadores como De la Rubia, Velasco o Nevado, que han jugado en Asobal y tienen experiencia. Es un rival de una categoría inferior, pero tenemos el máximo respeto. Debemos hacer el partido más serio posible, porque si pensamos que es de una categoría por debajo, que está todo hecho y vamos a ganar, estaremos cerca de perder. No estamos para especular y hay que jugar serios, que se noten sobre la pista esas diferencias de plantilla y categoría”.

Se le ha insistido al técnico sobre si este partido llega en buen momento, y Nolasco lo ha dejado claro. “Podría venir mal si se piensa en que tendremos pocos días para preparar el partido de liga con Granollers, pero somos un equipo que se está encontrando y formando, que busca esas conexiones entre jugadores en la pista. Es importante el cómo, el buscar y encontrar los momentos para hacer las cosas. Y todo lo que sea un partido más para esa sincronización, genial. Es una oportunidad de mejorar”.

Y hacía un análisis del momento del equipo, que no acaba de arrancar al menos por resultados. “En este equipo son importantes jugadores que no lo habían sido o que no deberían serlo, y hace falta un cambio, una maduración. Teníamos en el pasado jugadores para solucionar, y ahora deben ser otros. Dijá no estaba pensando para eso, y lo está haciendo, Miguel ha dado un paso, Iván.. pero ahora otros jugadores tienen que entrar en esa rueda”.

Y no quería quitarle ni un ápice de valor a la Copa del Rey. “Nos interesa, y mucho. Hay que vivirla porque sabemos lo bonita que es, con un ambiente diferente, en el que te sientes importante. Además tenemos plantilla para rotar y nos va bien. Tenemos como digo una buena oportunidad de jugar bien, de defender bien, y de ganar. La copa es ahora a dos rondas a partido único, la segunda con sorteo de la pista, y tenemos que adaptarnos. Pero es un aliciente y es bueno que los jugadores nuevos lo vivan porque hay que saber jugarla, es bueno tener experiencia en cómo jugarla. Son competiciones distintas, sensaciones distintas, y este partido es una buena piedra de toque para avanzar e ir jugando finales, porque en la Copa todo son finales”.

Sobre la plantilla, ha señalado que Cordiés tuvo un percance en la mano en León, pero estará, igual que Mosquera.

“La copa ilusiona”

Y precisamente el lateral andaluz también ha hablado de esta eliminatoria. “La copa ilusiona. En mi primer año aquí nos metimos en la final a ocho, y es algo espectacular, un sueño. Es bueno saber qué es y disfrutarlo. Ahora hay que dar la talla con Alcobendas, y depende de nosotros, de ir con ganas y sin creer que es fácil. Debemos demostrar que somos favoritos en la pista, no en el nombre. Ellos son un grupo sólido que lleva años jugando junto y ese es su punto fuerte”.