Balonmano

balonmano/asobal

José Nolasco: "Si defendemos bien, tendremos opciones"

El técnico del Bada Huesca quiere mantener el estilo y el juego rápido, pero estar más firme atrás para ganar al Granollers el domingo

Nolasco, Jorge Cebollero y Pere Arnau, este viernes en Grafvi.
Nolasco, Jorge Cebollero y Pere Arnau, este viernes en Grafvi.
D. A.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, espera que el equipo mantenga su personalidad y estilo este domingo ante el Granollers porque está metiendo “muchos goles corriendo”, pero recuerda que hay que “defender” y comenta que cuando el equipo ha ganado a rivales grandes lo ha hecho a base de defender. “Si lo hacemos tendremos opciones”, afirmó. Y añadió que cuando se defiende fuerte también se mejora en ataque, hay “menos pérdidas y más intensidad”.

Nolasco compareció junto a Pere Arnau en la sede de Grafvi rotulación, empresa colaboradora con el club, que ha ralizado la renovación de la publicidad en el Palacio de Deportes para los encuentros del equipo que se está estrenando.

Nolasco reconoce que el equipo tiene que seguir creciendo y que ahora le toca hacerlo con muchos encuentros seguidos. Y destaca que el equipo ha demostrado que son “capaces de ser intensos” y pelear con rivales como Ademar León o Logroño, pero también recuerda que es un bloque “en construcción” y en el quehay jugadores que cambian sus roles.

Nolasco valora el hecho de que el equipo haya mostrado “personalidad y carácter” y capacidad para “recuperarse” en las desconexiones, pero también reconoce que los jugadores jóvenes tienen que mejorar a la hora de entender lo que requieren los partidos en sus distintas fases.

Confía en tener disponibles a los que no estuvieron en Alcobendas el miércoles, Dijá, Leo Terçariol e Iván Montoya. Y apunta que es muy importante tener a todos los jugadores y que cualquier ausencia se nota.

Nolasco cree que hay que afrontar los partidos con buena “preparación”, a través del trabajo de vídeo y entrenamientos, pero que también cuenta el aspecto anímico, la concentración y el físico.

Avisa de que Granollers es un equipo con mucha calidad y que ha realizado pocos cambios mantiene un bloque y un estilo de juego my definido que le está funcionando no solo en España, sino también en competición europea. Recuerda que tiene “jugadores internacionales y jugadores ganadores”, que “saben lo que tienen que hacer y cómo”. Y destaca que cuentan con calidad individual para resolver.

El Bada debe tratar de “jugar lo mejor posible” y “no dar oportunidades” a que Granollers desarrolle sus puntos fuertes: “el contraataque y su juego en posicional”.

El lateral derecho Pere Arnau comentó que el duelo del domingo va a ser “complicado” y ante un “gran equipo” como el Granollers. Y subraya que necesitan mejorar en casa, donde no han acabado de “carburar”.

Cree que este es un “buen momento para hacerlo” y señala que en Alcobendas el equipo no hizo el mejor partido del año, pero sí mostró “actitud” y salió “reforzado” con la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey. Y subraya esa buena actitud del equipo, por encima de partidos mejores y peorres.

Reconoce que se están produciendo demasiadas pérdidas de balón y que estas vienen en su mayor parte de la primera línea y cree que es un aspecto que “mejorará” según se vayan acoplando mejor todos porque hay muchos jugadores nuevos. Y explica que personalmente se está encontrando bien.

Sobre Granollers, señala que es “un buen grupo” que está jugando “muy bien” y que se nota que lleva tiempo junto.

Café y galletas para animar el partido

Antes del encuentro de este domingo contra el Granollers, se invitará a los asistentes a café y pastas, cortesía de Vive, Huesca Vending y Zucrer.

Se trata de una iniciativa que pretende añadir alicientes y animar el pabellón también con cierta antelación.