Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca arranca un empate milagroso y muy merecido

Excelente partido en Cuenca y premio en el último instante tras remontada final (33-33)

Hackbarth ha metido el gol del empate.
Hackbarth ha metido el gol del empate.
LOF

El Bada Huesca ha conseguido en Cuenca un empate final casi milagroso, pero muy merecido y trabajado. Llegaba muy mermado por la bajas y ha sabido ofrecer su mejor rendimiento, manteniendo el buen juego en ataque, reduciendo las pérdidas y peleando hasta el final, cuando se recuperó de un 33-30 para acabar igualando con un penalti en el último segundo.

El Bada Huesca, con las ausencias de Dijá, de Montoya y de Carmona, no ha comenzado bien. Le ha costado ajustar su defensa, que ha sufrido los lanzamientos demasiado sencillos de Nazaré desde el lateral derecho y ha cometido alguna pérdida que ha penalizado Cuenca al contraataque. El Bada conseguía atacar con cierta fluidez y encontrar lanzamientos, pero se veía por debajo debido a sus errores (7-4). 

Pero el equipo oscense ha conseguido ajustar su defensa de forma progresiva y recuperar balones con ello, ha evitado las pérdidas de balón y el buen hacer atacante, con juego para que lanzaran sus laterales Domingo o Cordiés o la resolución de un acertado Ignacio Suárez, le ha permitido nivelar el choque en el tramo final de la primera mitad. Se ha llegado al descanso con empate a 16.

El inicio de la seguda parte ha sido de intercambio de goles, con pequeñas ventajas para uno y otro y múltiples empates. El Bada estaba jugando bien en ataque y alcanzando buenos lanzamientos de sus laterales tras buen trabajo o de un Ignacio Suárez especialmente inspirado. Pero Cuenca también conseguía marcar, con sus extremos o con los laterales Nazaré o Teixeira. Las paradas de Arguillas han sostenido también al Bada hasta un 27-27.

El Cuenca ha tomado ventaja endureciendo su defensa, cuando a Bada le ha costado más marcar (29-27). Bada no ha dejado de intentarlo, pero parecía que le faltaban ya las fuerzas y la claridad por el cansancio, mientras que en el otro lado Fede Pizarro ha puesto la frescura para los locales. 

Pero ha tenido una ocasión con 33-31. Con insistencia, ha puesto el 33-32 al segundo intento Miguel Malo y ya casi sin tiempo ha recuperado el balón y el propio Miguel Malo ha sacado un penalti que ha metido ya sin tiempo Hackbarth para un sensacional empate