Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca sufre una derrota muy cruel

Pierde en el último instante con Benidorm tras sufrir un pésimo arbitraje (28-29)

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.
Javier Navarro

El Bada ha sufrido una dura derrota en casa ante el Benidorm (28-29).Todo lo que le sonrió en el final de Cuenca se le ha vuelto en contra esta vez, empezando por un nefasto arbitraje. Tras una incomprensible falta en ataque señalada a los oscenses en su último ataque, Iván Rodríguez ha anotado cuando el partido tocaba a su fin el gol de la victoria para Benidorm. Bada había hecho un buen encuentro, pero se ha ido de vacío de la forma más cruel, 

El Bada Huesca ha empezado muy bien, con su mejor arranque de partido de la temporada. Tenía claridad en ataque con un juego sencillo y efectivo, en el que Miguel Malo y Suárez ponía verticalidad y criterio. Además, defendía bien, lo que facilitaba la labor de Arguillas en la portería, y recuperaba algún balón. Con todo ello, pronto pha puesto un 7-3 que ha llevado al tiempo muerto del Benidorm. 

Bada ha ido perdiendo claridad atacante, incluso en superioridad, ha sufrido la descalificación de Cordiés, simultánea con una exclusión de Gucek y los alicantinos han ido acercándose con el acierto desde el extremo de Nikcevic. Ha llegado a empatar a 13 cerca del final. Bada ha acabado bien la primera parte. La vuelta a pista de Suárez le ha revitalizado en ataque y con las paradas de Arguillas ha alcanzado el descanso con 16-14.

La segunda mitad ha empezado con Bada atascado ante la defensa 3:2:1 que le ha planteado el Benidorm, pero Arguillas lo ha compensado con sus múltiples paradas en los primeros minutos. Y el equipo ha cogido tres de ventaja en una superioridad numérica.

Pero no lo ha aprovechado y el partido ha ido enrareciéndose con un arbitraje que permitía mucho a la defensa visitante. Benidorm ha igualado a 20. Ha habido un final muy tenso y emocionante. Bada encontraba soluciones atacantes e incluso cogía dos de ventaja (27-25). Pero Benidorm insistía en el ataque con 7 y volvía a igualar.

Y al final, se ha llegado a un final abierto. Los árbitros, muy desafortunados, han castigado de forma absurda un ataque de Bada y Benidorm ha aprovechado el suyo.

Etiquetas