Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca se ofusca ante la defensa 5:1 del Bidasoa (29-25)

Sus constantes pérdidas de balón le han impedido aprovechar la buena primera parte y las paradas de Terçariol

Frank Cordiés lanza a portería en Irún
Frank Cordiés lanza a portería en Irún
ARRATE MORALES

El Bada Huesca ha perdido 29-25 en Irún, donde sus problemas ante la defensa 5:1 han hecho inútil su buena primera mitad y las numerosas paradas de Leo Terçariol. Los oscenses han caído en pérdidas de balón casi constantes y los guipuzcoanos las han castigado con contraataques o con su mayor constancia atacante.  

El Bada Huesca ha confirmado en la primera mitad la evolución de su defensa, controlado bien al equipo irundarra en su juego posicional, y contado con numerosas paradas de Leo Terçariol, que le han permitido mandar durante muchos minutos en el marcador e irse al descanso con empate.

El ataque oscense ha sufrido algunas pérdidas en su empeño con conectar con el pivote, pero ha encontrado soluciones corriendo y llegando al extremo de Carmona. Bidasoa, cuando se ha visto por detrás (7-9) ha cambiado a una defensa 5:1 que ha enredado a los oscenses. Estos han logrado tomar tres goles de ventaja (10-13) aprovechando una exclusión del rival, pero después han tenido problemas para encontrar espacios, han caído en nuevas pérdidas y han visto como su rival les igualaba a base de correr. Se ha llegado al descanso con empate (13-13).

El Bidasoa ha insistido con su defensa 5:1 con Dariel García de avanzado, que ha sido una pesadilla para un Bada que no ha encontrado soluciones ni decisión para superarla. Sus pérdidas han sido excesivas y los locales las han aprovechado.

Además, Mitic y Azkue han encontrado más facilidad para lanzar y liderar al Bidasoa. 

Bada ha ido a arranques y se ha acercado en varias ocasiones, pero cuando ha parecido que se metía en el duelo (20-19 y 23-21), ha vuelto a incurrir en los mismos errores y a recibir goles al contraataque. Y ni siquiera ha conseguido llegar al final con opciones, ya muy desdibujado.