Balonmano

BALONMANO

Bada Huesca, preparado para cerrar la primera vuelta con una alegría

El técnico y el jugador Pepe Floris han presentado el partido este miércoles en el Gimnasio Alameda

Nolasco, Lasauca y Floris en el Centro Deportivo Alameda
Nolasco, Lasauca y Floris en el Centro Deportivo Alameda
A.H.

El partido de este viernes en casa del Bada Huesca ante Cangas ha sido presentado este miércoles en las instalaciones del Centro Deportivo Alameda, con la presencia del responsable del centro, Manuel Lasauca, y por parte del club su entrenador, José Francisco Nolasco, y el canterano Pepe Floris.

Néstor Oliva, gerente del club, ha explicado que el Alameda es un patrocinador desde hace ya muchos años y que permite completar el trabajo del primer equipo en el aspecto físico, tanto en verano como en invierno. Además, también colabora con la cantera. Sobre el partido, ha señalado que es un partido importante por ser en casa y por supone el final de la primera vuelta, por lo que una victoria sería vital para irse de vacaciones con tranquilidad. En este sentido, ha explicado que desde las 20:30 horas en el Palacio habrá bocadillos y bebida, así como música y el bar abierto, para que los aficionados puedan ir con antelación y calentar motores. También se han repartido entradas en los colegios Pío XII y Alcoraz, así como en el CRA Montearagón.

Y Manuel Lasauca ha mostrado un año más su satisfacción por poder colaborar con el club. “Estamos muy contentos de poder colaborar. Son muchos años ya y lo que esté en nuestra mano intentaremos facilitarles las cosas. Además, hoy está aquí un canterano y estamos encantados de que jugadores de la cantera vayan saliendo adelante”.

Y el jugador Pepe Floris ha hablado sobre la trayectoria del equipo y la suya personal. Sobre el partido, ha explicado que “tenemos ganar de ir a por todas en este partido. Lo estamos preparando bien durante la semana y a ver si podemos sumar esos dos puntos antes de las vacaciones. Cangas es un rival duro y está claro que va a ser un partido complicado, pero podemos sacar los puntos y tenemos las claves para hacerlo”.

Y sobre su papel en el primer equipo, realismo y paciencia. “Me tengo que ir ganando el jugar, no estoy preparado del todo y como digo me lo tengo que ganar semana a semana. La Asobal supone un salto muy grande, con mucha más exigencia física y mental, y hay que ir poco a poco. Creo que estoy mejorando sobre todo a nivel defensivo y en ataque todavía estoy algo más atascado, pero espero ir soltándome”. Además, pedía el apoyo de la afición porque, ha asegurado, “cada vez viene más gente y se nota en la pista”.

Ganar, por encima de todo lo demás

Y el técnico del equipo ha dejado claro que, siendo partido en casa, y para cerrar la primera vuelta, la única meta es ganar y alcanzar doce puntos, una buena cifra para irse de vacaciones. “Como en todos los partidos de casa, queremos sacar los puntos, y a eso añadir que es un rival de nuestra zona, que cerramos la primera vuelta… pero el objetivo al final es el mismo, ganar. Puede haber muchas circunstancias alrededor, pero al final es lo mismo, queremos conseguir la victoria”.

Y ha destacado el empujón anímico que supondrí cerrar 2022 con ese triunfo. “Si sumamos no ponemos con doce puntos. El año pasado fueron trece con otro equipo diferente. Estaría muy bien conseguir esa cifra. Y además todo lo que podamos sumar ahora nos viene muy bien para la segunda vuelta. Es totalmente diferente por muchos factores que entran en juego, y ganar el viernes nos daría ese punto de optimismo”. Y ha añadido que suele mirar poco a la clasificación. “Ahora al final de la primera vuelta un poco más, pero lo que realmente me interesa más que la tabla es qué hacemos, porque si lo haces bien estarás arriba y si no lo haces bien y no consigues además mejorar, entonces sí me preocuparía. Ahora mismo estamos un ramillete de equipos pegados y lo que digo, ahora me preocupa el cómo jugamos”.

Y ha señalado que llegan con varias lecciones recientes para no repetir errores. “En casa está prohibido fallar, pero también fuera. En Irún terminamos dolidos por el cómo, porque estuvimos muy bien ciertos momentos pero luego su defensa se nos atragantó. Lo mismo en casa con Benidorm. No debe repetirse. Estamos preparados para eso, y ahora mismo me da igual el rival”.

Sobre Cangas, Nolasco ha analizado a los gallegos. “Es un equipo parecido al del año pasado, aunque entonces tenían dos o tres jugadores determinantes que ahora no tienen. Pero juegan con la misma idea, con sus haberes y sus debes. Será complicado. El año pasado jugamos cuatro veces entre liga y copa y todos fueron muy igualados. Saben a lo que juegan y desde luego que vendrán a sumar”.

Se le ha preguntado sobre lo que más quisiera mejorar del equipo tras esta primera vuelta. “Quizá una adaptación más rápida de los nuevos, pero lo ha sido, yo creo que no ha podido ser más rápida”.

Y tras ganar a Puente Genil, el equipo debe ganar confianza en casa, donde se estaban resistiendo los resultados. “Sabemos que somos capaces, rompimos ese umbral con Puente Genil. Luchábamos y caíamos, pero hemos conseguido romper eso, y también teníamos algún problema en defensa, pero también lo estamos corrigiendo. Estamos evolucionando bien”.

En cuanto al estado de la plantilla, ha señalado que las únicas dudas son el propio Pepe Floris y Gerard Carmona.